Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Ordenanza para eliminar el reductor de velocidad de calle Gálvez al 1200

Imagen de Ordenanza para eliminar el reductor de velocidad de calle Gálvez al 1200

Son varias las denuncias sobre el reductor de velocidad instalado en calle Gálvez al 1200 por parte de los vecinos, que expresan que ocasiona un prejuicio a las viviendas con innumerables daños a la estructura ya que por esa cuadra transitan camiones de gran porte para desviar el semáforo de calle Juan B Justo y Ruta 21.

Los vecinos denunciaron la circulación de camiones por esa arteria ocasionando vibraciones al pasar por el reductor de velocidad, que produce roturas en las viviendas. Por este motivo el bloque de Cambiemos propuso derogar la ordenanza del año 2015 que legisla sobre la instalación del reductor en dicha arteria, para evitar mayores daños en las casas afectadas. 

El concejal Matías Attoresi aclaró que la Dirección de Tránsito debería realizar controles para evitar la circulación de camiones de transito pesado sobre esa arteria ya que está prohibido, pero dado que los vecinos están dispuestos a iniciar acciones legales a la Municipalidad por el problema que le ocasiona el reductor en las viviendas, se avanza con esta medida para que el área de Obras Públicas lo retire.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Correo Argentino habilitó el envío gratuito de cartas y postales para la visita del Papa León XIV
    03/11/2026

    Correo Argentino habilitó el envío gratuito de cartas y postales para la visita del Papa León XIV

    Así lo informaron desde la sucursal local de Arroyo Seco. La iniciativa estará vigente hasta el 13 de noviembre y permite a los vecinos enviar mensajes de fe y esperanza sin costo postal.

  • Una de las presentaciones de la banda fue en Tarragona.
    02/11/2026

    Las Sandalias celebró sus 30 años con una gira por España

    La banda de Arroyo Seco continúa llevando su música al público europeo, con presentaciones en Valls y Tarragona y un cierre especial en el Gran Hotel Palas de Salou. Además tocaron en la ciudad de Cádiz. No pudieron presentarse en Madrid debido al duelo por el choque de trenes en la provincia de Córdoba (sur).

  • Las maestras prestan servicios en el ex Centro de Cuidado Infantil de Independencia al 1400.
    02/11/2026

    Reclamo sensible: Docentes del CANyF perciben demoras de hasta tres meses sin cobrar el sueldo

    Docentes que trabajan en el Centro de Atención a la Niñez y la Familia (ex Centro de Cuidado Infantil Municipal), no cobran desde hace tres meses aproximadamente. El reclamo, llegó a este medio con cierta preocupación y hermetismo: " Hace más de tres meses que no cobran. Algunas de ellas son monotributistas, pero estar más de tres meses sin cobrar es muchísimo tiempo. Están trabajando con chicos, es mucha responsabilidad", apuntaron.

  • El ex concejal entró el 11/12/2025 al área, apenas dejó de ser concejal.
    02/11/2026

    Miguel Stéfano, otro funcionario disfuncional en Obras Públicas

    El ex concejal es muy criticado desde adentro de la secretaría por su falta de operatividad. Actualmente, está a cargo de Parques y Paseos y, según informaron, se registró la faltante de una sopladora en una de las jornadas en plena mañana, en la plaza 9 de julio. Uno de los funcionarios que más gana en el gabinete, nuevamente en la mira.

  • Imagen de Se presentó en Arroyo Seco el tercer capítulo de la miniserie “Gol Gana”
    02/11/2026

    Se presentó en Arroyo Seco el tercer capítulo de la miniserie “Gol Gana”

    El proyecto fue presentado este lunes en el Complejo Integral Los Tiburones, con la presencia de los actores Mirta Busnelli y Diego Cremonesi. La producción, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Arroyo Seco, se filmará íntegramente en la ciudad durante diciembre.

Comentar

Archivo de Noticias