La Empresa Provincial de la Energía (EPE) procedió esta mañana a cortar el suministro eléctrico de vecinos de las etapas 2 y 3 del mega loteo Tierra de Sueños Boating, que estaban conectados a sus líneas sin tener medidor de la empresa.
La EPE detectó una irregularidad en las conexiones y un aumento excesivo del consumo que llevó a los operarios a tener que cortar la energía.
La mayoría de las familias propietarias del barrio se sorprendieron con esta noticia, ya que desconocían como estaba llegando la luz a sus hogares. Para los que viven en el lugar la situación se volvió insostenible (el loteo tampoco cuenta con gas) y las obras en construcción dieron por perdidos los próximos días de trabajo.
Pero el problema no pasa por ir a la oficina de la EPE a solicitar el medidor, porque para ello es necesario un permiso municipal que aún no está liberado para las etapas 2 y 3. Es decir que estos vecinos sólo pueden tener luz de obrador solventada por Tierra de Sueños.
Solo la etapa 1 y una pequeña parte de la etapa 2 están habilitados para pedir el medidor en la EPE, y parece que muchos de los propietarios de este sector excepcional de la etapa 2, no consiguieron que el municipio les otorgue el permiso correspondiente. Sólo para ellos, la EPE decidió reconectar y dar plazo hasta el próximo miércoles para que el loteador pueda regularizar esa situación.