El Concejal Daniel Tonelli criticó la poda indiscriminada que realizó el área de Obras Públicas sobre tres ejemplares de la plaza 9 de Julio y solicitó al Intendente Nizar Esper que realice acciones resarcitorias por el daño ambiental ocasionado. Además pidió que informe a la legislatura que tipo de compensaciones realizará por la perdida de los ejemplares.
El edil manifestó que la semana pasada, tres ejemplares de la especie denominada "plátanos" fueron agredidos por una poda municipal salvaje que eliminó absolutamente todas las ramas y el follaje que los recubría, podándolos de modo similar a lo realizado hace dos años atrás cuando la Municipalidad de Arroyo Seco fue apercibida por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, y según trascendidos denunciada en la justicia penal, dejando la plaza 9 de Julio como un páramo con vegetación muerta.
Según lo presentado en el día de hoy, la Municipalidad de Arroyo Seco está obligada a resarcir el daño ambiental con una propuesta de reforestación que deberá ser informada al Concejo.