En el día de hoy se concretó una reunión en el Concejo Municipal con la Comisión Directiva del Samco. De la misma participaron el Presidente del Samco, Franco De Cristófano, la Directora del Hospital N° 50 Florencia Mansilla, y la contadora del Samco Marilina Mendoza. También estuvo presente el Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza.
El encuentro tuvo como objetivo abordar la situación económica del nosocomio local, que tiene una deuda con la Provincia de Santa Fe de más de 500.000 pesos debido al aumento en las horas de guardia del personal. Mediante la exposición de los gastos de ingresos y egresos, el Samco solicitó al Concejo un aumento en las partidas que se recaudan a través de la Tasa General de Inmuebles, para lograr una mayor recaudación y sostener el funcionamiento del Hospital N° 50, que ha incrementado sus costos operativos por la pandemia.
El Concejal Daniel Tonelli adelantó que la legislatura evaluará la propuesta realizada por la Comisión Directiva del Samco, donde se proyectará un incremento a grandes contribuyentes para evitar elevar la Tasa General de Inmuebles.
Por otro lado se conversó sobre la situación del Pami local, donde la Directora del Hospital N° 50, Florencia Mansilla aclaró que el nosocomio no cuenta con la infraestructura necesaria para prestar el servicio de internación que brindaba la Clínica Martins a los afiliados al Pami, pero confirmó que se está trabajando con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en una retribución económica por la atención primaria a la tercera edad a través de la obra social.
La banda de Arroyo Seco continúa llevando su música al público europeo, con presentaciones en Valls y Tarragona y un cierre especial en el Gran Hotel Palas de Salou. Además tocaron en la ciudad de Cádiz. No pudieron presentarse en Madrid debido al duelo por el choque de trenes en la provincia de Córdoba (sur).
Docentes que trabajan en el Centro de Atención a la Niñez y la Familia (ex Centro de Cuidado Infantil Municipal), no cobran desde hace tres meses aproximadamente. El reclamo, llegó a este medio con cierta preocupación y hermetismo: " Hace más de tres meses que no cobran. Algunas de ellas son monotributistas, pero estar más de tres meses sin cobrar es muchísimo tiempo. Están trabajando con chicos, es mucha responsabilidad", apuntaron.
El ex concejal es muy criticado desde adentro de la secretaría por su falta de operatividad. Actualmente, está a cargo de Parques y Paseos y, según informaron, se registró la faltante de una sopladora en una de las jornadas en plena mañana, en la plaza 9 de julio. Uno de los funcionarios que más gana en el gabinete, nuevamente en la mira.
El proyecto fue presentado este lunes en el Complejo Integral Los Tiburones, con la presencia de los actores Mirta Busnelli y Diego Cremonesi. La producción, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y el Concejo Municipal de Arroyo Seco, se filmará íntegramente en la ciudad durante diciembre.
El acto se desarrolló en la sede del Gobierno Municipal, con la participación de familias de distintos barrios de la ciudad. Según informó el Municipio, ya se entregaron más de 100 escrituras.