En el día de hoy se concretó una reunión en el Concejo Municipal con la Comisión Directiva del Samco. De la misma participaron el Presidente del Samco, Franco De Cristófano, la Directora del Hospital N° 50 Florencia Mansilla, y la contadora del Samco Marilina Mendoza. También estuvo presente el Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza.
El encuentro tuvo como objetivo abordar la situación económica del nosocomio local, que tiene una deuda con la Provincia de Santa Fe de más de 500.000 pesos debido al aumento en las horas de guardia del personal. Mediante la exposición de los gastos de ingresos y egresos, el Samco solicitó al Concejo un aumento en las partidas que se recaudan a través de la Tasa General de Inmuebles, para lograr una mayor recaudación y sostener el funcionamiento del Hospital N° 50, que ha incrementado sus costos operativos por la pandemia.
El Concejal Daniel Tonelli adelantó que la legislatura evaluará la propuesta realizada por la Comisión Directiva del Samco, donde se proyectará un incremento a grandes contribuyentes para evitar elevar la Tasa General de Inmuebles.
Por otro lado se conversó sobre la situación del Pami local, donde la Directora del Hospital N° 50, Florencia Mansilla aclaró que el nosocomio no cuenta con la infraestructura necesaria para prestar el servicio de internación que brindaba la Clínica Martins a los afiliados al Pami, pero confirmó que se está trabajando con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en una retribución económica por la atención primaria a la tercera edad a través de la obra social.