La directora del Hospital Provincial N° 50 charló esta mañana con el programa “Dos & Pico” y se refirió al encuentro que mantuvo la directora de PAMI regional Yanina Muratore junto al Secretario de Salud Municipal Silvestre Mendoza.
Florencia Mansilla no participó de ese encuentro. Pero mencionó que “desde hace un mes y medio” comenzaron las charlas con PAMI a fin de que el efector público local acuerde algunas de las propuestas de la obra social para que los jubilados afiliados no pierdan por completo la cobertura ante un traslado por internación.
La médica indicó que PAMI propuso tener una base con ambulancia, chofer y médico; pero “la realidad es que el hospital no cuenta con comodidad necesaria para tener esta gente 24 horas acá”.
Por tanto, esta idea quedó rechazada. Por lo menos momentáneamente.
De la misma manera se entiende que el nosocomio no estaría preparado para el servicio de internación, por lo que solo acordaron empezaron a percibir reintegros de PAMI por las prestaciones a jubilaciones que ya se venían realizando como medición de presión, atención de especialistas, o realización de algunos estudios.
El evento tuvo lugar anoche, se trata del establecimiento escolar que tiene su edificio en Islas Malvinas 155 bis, acceso autopista.