Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 10°C

Empresas

Velvet indicó contar con un permiso provisorio que no le impide su producción

La planta cuenta con unos cuarenta empleados

La planta cuenta con unos cuarenta empleados

Luego de conocerse mediante este medio, que la fábrica no contaba con la habilitación municipal para su funcionamiento en la zona oeste de nuestra ciudad, la misma recibió a nuestro corresponsal y mostró lo que consideran un permiso provisorio que no les impide su producción de sillones de alta gama.
La habilitación final de Velvet, planta ubicada junto a la playa de estacionamiento privado de Carlos Pardel, sobre la colectora de la autopista Buenos Aires – Rosario; está limitada, por ahora, dada la vigencia de una ordenanza de zonificación que impide este tipo de industrias (de categoría 2.1) en ese sector determinado para categorías 1.1. De todas maneras, desde el Área de Comercio de la Municipalidad explicaron lo que serían dos posibles soluciones a este problema.
El doctor Luciano Crosio, responsable de la mencionada área, indicó: “necesitamos que pueda desde el Concejo modificarse la ordenanza, o bien trabajar juntos a la firma para una recategorización acorde a la normativa que le permitiría su funcionamiento en ese lugar.” Y el funcionario se mostró más positivo por la segunda idea dado que la modificación de la normativa no solo que es algo que llevará un tiempo sino que también permitirá que otras firmas se instalen luego en la zona.

La cuestión es que sin esa habilitación final, Velvet igual comenzó a trabajar a fines de noviembre empleando algo de cuarenta personas – según lo informó Nahuel Tommei, uno de los socios administrativos de la empresa. “Tenemos un permiso provisional hasta que se pueda solucionar lo otro, ya que es un tema de papeles y trámites; pero nada nos impide trabajar acá” – indicó.
Ese documento al que accedió este medio no es otra cosa que una constancia de habilitación en trámite con la firma de Damián López, Jefe de la oficina de Habilitaciones de la Municipalidad. Y sobre esto, Crosio volvió a aclarar: “se les intimó a que presenten documentación tanto de higiene y seguridad como de medio ambiente, y está todo en trámite pero no cuentan con habilitación provisoria.” Claro que tampoco la firma tiene la prohibición para dejar de trabajar y será cuestión de semanas para que se normalice la situación.
Tommei agregó; “no hay nada que impida que estemos acá y hacer este tipo de actividad comercial. Hacemos sofás novedosos desde cero, estamos a la vanguardia en el rubro y trabajamos para un mercado argentino.” La sociedad se conforma de cuatro socios gerentes, uno de ellos son Adrián Axinte (que junto a su esposa Mikaela), de nacionalidad rumano, trajeron el modelo que se fabrica en la ciudad; “se especializó durante veinte años en España y vino con ese modelo de sofás único en Argentina.”
“Tenemos a todos los empleados en blanco y no hay operarios a prueba. Sí contamos con una capacitación para los que ingresan tipo taller-escuela de costura y tapizado. Se busca que las personas agreguen ese conocimiento a sus currículum y cuando sea necesario, los podamos incorporar” – informó. La firma además de la planta de producción cuenta con otros dos galpones sobre la autopista que funcionarán como depósitos y cuatro locales de exhibición y comercialización en diferentes ciudades del país.

Sobre la ordenanza en cuestión, “es todo burocracia pero en menos de un mes se va a solucionar todo. Seríamos como una fábrica textil que podría estar en cualquier parte. Porque además contamos con todos los permisos de Medio Ambiente ya que no producimos gases tóxicos, acá no hay químicos y es una industria de impacto ambiental cero. Sumado a que estamos trabajando y cumpliendo con las normas ISO que son superior al organismo municipal. Además, contamos con la habilitación de AFIP y del Ministerio de Trabajo.”
Incluso a favor de la firma, Crosio reconoció que la misma, más allá de la normativa, no tiene otros impedimentos por su actividad comercial para no estar allí: “la firma de combustibles que está al lado, de mayor riesgo, sí está habilitada” – agregó. Y por últimos, Tommei puntualizó: “queremos quedarnos en este lugar y sumar más mano de obra. Ofrecemos muchas posibilidades y estamos en constante crecimiento, además de otras fuentes de empleo de maneras indirectas que dependen de la firma.”

Comentar

Archivo de Noticias