A partir de la firma de un convenio entre el municipio y el gobierno provincial dentro del “Programa de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales y Organizaciones Comunitarias para la Coproducción de Seguridad Ciudadana”, la Municipalidad de Pueblo Esther anunció la creación de una nueva central de monitoreo y operaciones.
El intendente Martin Gherardi quien participó de la firma junto al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó: “esta nueva COPE (Central de Operaciones Pueblo Esther) permitirá centralizar los llamados de emergencias y urgencias, para luego despachar a las entidades correspondientes, y desde donde además se podrán monitorear las cámaras de la ciudad.”
El lugar físico de esta sede, funcionará en el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad donde se centralizarán los números telefónicos de CAU (Control y Asistencia Urbana) y de bomberos. “Es para tener en cuenta que el 70% de los llamados sobre incidencias ingresan al teléfono de CAU” – explicó sumando a que para ello, contarán con una importante inversión desde el gobierno provincial.
“Para su funcionamiento se necesitarán tres personas distribuidas en turnos de 24 hs, con francos incluidos, las cuales se ocuparían de la coordinación de los llamados y despacho de los mismos hacia las entidades correspondientes, con un seguimiento de retorno hacia el llamante o denunciante, como así también un seguimiento en las cámaras de la ciudad como monitoreo y dar aviso a quien corresponda” – agregó. Estos empleados tendrán comunicación VHF con personal de CAU y manejarán los sistemas de alertas de bomberos voluntarios, más el registro de llamadas en libros de actas, y comunicación directa con las dependencias policiales.
Por último, desde el municipio agregaron: “también se contará con un espacio de situaciones, donde se podrán realizar reuniones en caso de que ocurra algún evento y haga falta trabajar desde el lugar.”
Para colaborar con la causa comunicarse al 3402577165.
Será mañana a partir de las 10.30 horas.
La chiquita, de seis años, debe acceder al tratamiento con una droga que cuesta entre $40 y 45 millones