Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

Bº Versalles: Inspección a un comerciante por reclamos de sangre y grasa de animales en la vía pública

Sangre y grasa de animales en cordones y vía pública

Sangre y grasa de animales en cordones y vía pública

Familias del barrio Versalles en la zona sur de la ciudad vienen reclamando desde hace tiempo la aparición de sangre y grasa de animales en la vía pública y cordones cuneta, producto de la actividad comercial de un vecino de la cuadra en calle María Passoni.

pasonii

La situación no sólo produce suciedad, atrae insectos y genera olores nauseabundos; sino que además representa una amenza para la salud de adultos y chicos que habitan el barrio.

El director municipal de Habilitaciones, Dr. Luiano Crosio, informó que recibieron el reclamo en varias oportunidades, y la GUM tenía indicaciones de pasar por la cuadra y dar aviso cuando se estaban generando este tipo de residuos, ya que según los testimonios, se producían principalmente en horas de la madrugada. 

Así fue como, con aviso de GUM, Crosio y su compañera de área Damián López llegaron al barrio y dieron con el comerciante que se dedica a la compra venta de grasa animal.

Compra grasa a particulares y comercios y luego la vende a la empresa local Worms Argentina S.A. para que sea utilizada en la producción de fertilizantes, pero el problema radica en el traslado, ya que después lava recipientes y transportes, generando suciedad.

Ante esta situación, y destacando que el hombre ya esta realizando una inversión para solucionar el problema, el municipio le dio un plazo de un mes para teminar con las obras. Mientras tanto, debe encargarse de limpiar toda la cuadra. 

Comentar

Archivo de Noticias