Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Miguel Facchiano, un artista de Arroyo Seco que brilla en París

Imagen de Miguel Facchiano, un artista de Arroyo Seco que brilla en París
  • Junto a Philippine Leroy-Beaulieu, la jefa de Emily en la serie.

Tenía solo 19 años cuando decidió abrir las alas y volar desde Arroyo Seco para perseguir el sueño del arte. Los primeros pasos los dio en Rosario hasta que llegó una beca para estudiar canto en la escuela musical de Valeria Lynch y luego se preparó con Adrián Abonizio: “Eso fue increíble. Hasta ese entonces era su fan y de pronto era quien me estaba formando”, dijo Miguel sobre el anhelo que se hizo realidad junto al referente de la Trova Rosarina.

Persiguiendo la ilusión de vivir de la música, formó su primer grupo profesional junto a la bailaora Natalia Álvarez (Los Moraos), visitó otras ciudades de Argentina pero lo que abrió la puerta hacia su sueño fue la llegada a Brasil: “En Porto de Galinhas formé una banda de música latina, Os Sudakas con la que grabamos un disco e hicimos más de 400 shows en el nordeste del país y un tour europeo”, contó sobre la llave que le dio la posibilidad de mudarse a Francia en 2015 donde firmó un contrato con una productora y grabó dos discos solistas: Tríptico (2017) y A Poil (2019).

En París, su actividad principal es la música, realiza shows en la ciudad y en otros países, también trabaja como compositor para otros artistas y haciendo música original para proyectos audiovisuales.

La llegada a Emily in Paris
Miguel contó que lo intentó con el objetivo de tener más visibilidad para promocionar su trabajo: “Después de la catástrofe del incendio de la catedral Notre-Dame, el director Jean-Jacques Annaud lanzó un casting para su película “Arde Notre-Dame”. Lo hice y quedé. Interpreté a un agente de seguridad del presidente Macron. La película se estrenó este año”, expresó.

Tiempo después, la misma agencia de casting buscó actores argentinos para Emily en París, temporada 3. Lo llamaron, le propusieron el papel y no dudó en aceptarlo: “Soy seguidor de la serie de antes de trabajar en ella”, declaró.

“Tener la posibilidad de trabajar con grandes actores como Lily Collins o Philippine Leroy-Beaulieu y un director como Darren Star para mi es un sueño. Y me ubica en la escena de otra manera, la visibilidad que te da la plataforma Netflix es global. A eso desde la música nunca había tenido acceso”.

Actualmente está trabajando en la nueva temporada de un espectáculo de teatro musical con las canciones de las películas de Almodóvar y creando su próximo álbum que empezará a ver la luz a partir de marzo.

Miguel Facchiano, el joven que dejó la ciudad con las ansias de hacer de su arte un modo de vida, que logró unir las pasiones de la música y los viajes, hoy mira hacia adelante con el deseo de volver a vivir a su casa de Arroyo Seco, “tener un perro y regar las plantas”, sostuvo convencido y con la emoción de quien entendió el significado de cambiar todas las luces de París por lo más simple, que al fin de cuentas, es lo único que importa.

Comentar

Archivo de Noticias