En la pasada sesión ordinaria, el concejo toma conocimiento de una observación que realiza el contador municipal Gabriel Guidi en el pago irregular de honorarios a una abogada por un monto superior a los $600 mil.
Se trata de la profesional Maria Elisa Siniago, quien prestó sus servicios a la Municipalidad reclamando a la firma Puerto Arroyo Seco, por determinada deuda en el pago del Derecho de Registro de Inspección. Así es como, en abril pasado, facturó al ejecutivo el importe de $619.544.
Para el contador, el pago de estos honorarios y la prestación del servicio de la abogada, no se enmarca dentro de la legislación vigente del régimen de ejecutores fiscales – cuya ordenanza es la que regula esta actividad dentro del gobierno local.
Sobre la información enviada por el contador a modo comunicativo, el presidente del concejo propuso una moción para elevar al Ejecutivo un pedido de informe y en la misma minuta se le solicitó el sece de pagos de esta actividad. Se aprobó la propuesta por unanimidad.