Que la ciudad necesite de un nuevo complejo educativo, para todos los niveles de enseñanza, no es ninguna novedad. El problema es que Miguel Angel Coradini reflota ese tema cada dos años, justo cuando coincide con los tiempos electorales. Y aunque no está en campaña, su propuesta ahora es impulsada por el precandidato a intendente, Gabriel Olivé.
Coradini, no obstante, el pasado martes trajo otra vez el tema en la sesión ordinaria citando su propia ordenanza de hace dos años que daba cuenta de la urgencia de esta escuela nivel inicial, primario y secundario. Aunque ahora propuso que alguien (no especificó bien) pueda hacer un censo para conocer cuántos han quedado afuera de las matriculas del presente año lectivo.
También el edil recordó que el lugar para ese proyecto es el terreno de la ex usina. Esto es porque su ubicación favorecería a ese sector de la ciudad que, por lo general, está distante del área donde se ubican la mayor cantidad de establecimientos educativos. Insistió en que el Municipio realice las gestiones ante la EPE para la posesión de ese terreno y argumentó que el gobierno provincial adelantó la construcción de seis nuevas escuelas pero que ninguna de ellas será para esta localidad.
No obstante, un vecino ligado a la actividad escolar, expresó que ante la imposibilidad de construir un nuevo edificio escolar desde cero; una propuesta interesante podría ser que se gestione la ampliación de la Escuela N° 247 y la Escuela N° 6036. Para este hombre, la primera tiene condiciones para ser edificada un primer piso con nuevas aulas; y la secunda tiene más terreno disponible. Así, incluso con el mismo dinero del FAE, habiendo nuevos salones solo deberá gestionarse los cargos docentes correspondientes. Esto genera un interrogante: si a este hombre se le ocurrió, ¿Por qué ningún funcionario de turno lo propuso?
Así que si este año no hay ninguna escuela nueva, o al menos un anuncio de que ello vaya a suceder, habrá que esperar hasta el 2025 para volver a escuchar a que el tema se trate nuevamente en el Concejo.