Cerca de las 11 de la noche, los bomberos recibieron una llamada de emergencia alertando sobre un incendio en la calle Independencia al 1200. Rápidamente, la unidad de bomberos se dirigió al lugar y se encontraron con un principio de incendio en una vivienda.
Según relató el hijo del dueño de la casa, su padre estaba cocinando cuando se quedó dormido, lo que provocó la emergencia. Los vecinos, preocupados por la situación, notaron algo extraño y fueron ellos quienes alertaron a las autoridades.
Afortunadamente, el hombre fue atendido por los servicios de emergencia y se encontraba en buen estado de salud, a pesar de haber inhalado algo de monóxido de carbono. Su hijo aseguró que su padre se encontraba bien y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia.
En el lugar, también colaboraron el Grupo de Urgencias Médicas (GUM) y la policía, quienes brindaron apoyo y seguridad durante la situación.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.