Fue esta mañana en el Palacio Municipal. Sergio Gaudio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue abordado por un grupo de empleadas donde le pidieron que rubrique su renuncia como máxima autoridad del gremio que representa.
“Queremos que firme, no lo queremos más por las razones de público conocimiento”, esbozó una de las trabajadoras.
Si bien Gaudio parece que había accedido a firmar el documento, luego dio marcha atrás y se retiró.
“Que renuncie”, se escuchaba a viva voz por los pasillos del municipio.
Esta escena tuvo lugar después de que Gaudio mantuviera un encuentro con otro grupo de trabajadores que permanecían concentrados desde temprano en las puertas del corralón, molestos con un listado de empleados que pasaron a planta permanente y por otros tantos que recibieron distintos rangos de categoría. Es decir, ingresos y decretos firmados por el intendente hace pocos días atrás. Esto fue lo que enardeció y por ello el motivo de la protesta.
No obstante, y luego de varias horas; y por pedido del secretario de Obras Públicas que tenía la orden del intendente en solicitarles que retomen con sus tareas, volvieron a trabajar quedando reanudada la jornada del miércoles.
Por el momento, la situación se calmó, pero se vivieron momentos de mucha tensión, que llegaron hasta un hecho impensado. En medio de la protesta, uno de los trabajadores le propinó a Gaudio “un cachetazo”.
Ver esta publicación en Instagram