Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Testimonio en primera persona

B° Virgen de Luján: Perdieron todo durante la inundación de la semana pasada y pide ayuda

Imagen de B° Virgen de Luján: Perdieron todo durante la inundación de la semana pasada y pide ayuda

Jaquelina Cabrera, una residente del Barrio Virgen de Luján, se comunicó esta mañana con este medio para compartir la difícil situación que enfrenta su familia después del temporal de la semana pasada. Relató que lo perdieron todo y ahora solicita ayuda desesperadamente.

"Vivimos en la última casa de material", explicó Jaquelina. "Estamos durmiendo en el piso. Tengo una bebé de nueve meses y mis otros hijos, de nueve y once años, también están acá conmigo. Todas las camas están mojadas, el sommier, el colchón, todo está empapado. Perdimos todos nuestros muebles. El agua llegó hasta la mitad de mi casa, tanto por dentro como por fuera, ¡incluso hasta el techo. No tenemos nada. Literalmente estamos durmiendo en el suelo”.

Agradecida por la ayuda brindada por la municipalidad en forma de comida, Jaquelina expresó su gratitud hacia Coty Velázque, quien continuamente acudió en su auxilio. Sin embargo, señaló la necesidad urgente de una solución más integral por parte de las autoridades municipales.

"Ahora perdí todo lo que había dentro de mi casa", lamentó Jaquelina. "Hay videos de como todo está empapado. Mis animales murieron, apenas pudimos salvar algunos. Estamos viviendo en condiciones deplorables, con humedad, mosquitos, roedores muertos. Es un desastre."

Jaquelina hizo hincapié en que su familia no busca caridad, sino una solución justa y sostenible por parte de las autoridades. "Trabajamos duro, somos personas, no animales", enfatizó. "Necesitamos camas, limpieza, ayuda para reconstruir nuestras vidas. Los niños no pueden seguir viviendo así."

Como último, Jaquelina instó a una reunión con el intendente y la comunidad afectada para encontrar soluciones concretas y evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias