Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Concejo: Murina y Ghione presentaron dos proyectos en conjunto

Imagen de Concejo: Murina y Ghione presentaron dos proyectos en conjunto

Este martes se llevó adelante una nueva sesión en el Honorable Concejo Municipal de Arroyo Seco en la que José Luis Murina y Sebastián Ghione presentaron dos proyectos en conjunto.

A través de una minuta de comunicación, los ediles pidieron un informe sobre la cantidad de camiones que ingresaron al puerto de ADM en el período comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de abril. Asimismo, la presentación solicita que se brinde el detalle de cuántos vehículos pagaron la tasa por camión y cuántos no lo hicieron.

En cuanto a esto Ghione tomó la palabra y explicó que “es importante mantener un registro detallado de los ingresos de camiones sujetos al pago de la tasa de organización portuaria como parte integral de la gestión financiera del municipio”.

Para cerrar, el concejal consideró que el monitoreo regular de los vehículos es fundamental para evaluar el estado de la actividad económica en el puerto y su impacto en las finanzas municipales.

En el otro proyecto que llevaron a la sesión de manera conjunta, quien alzó la voz fue el Dr. José Luis Murina y volvió a ser contundente con la falta de respuesta del gobierno municipal en cuanto a los pedidos de informes del Concejo.

El presidente del cuerpo indicó que existen “no menos de ocho pedidos de informes que no han sido respondidos” y que “la falta de información entorpece las funciones del Concejo por no contar con los elementos necesarios para el estudio de diversos temas”. Por ello, “el Honorable Concejo Municipal tiene la facultad de denunciar ante un juez”, concluyó.

Finalmente, desde su presentación, Ghione y Murina le dieron un plazo de cinco días hábiles para dar respuesta a todos los pedidos de informes pendientes de contestación.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias