El intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, expresó su preocupación por el aumento del 200 por ciento en los peajes que entró en vigor este viernes. "Este aumento, obviamente, va a golpear otra vez la economía de cada una de las personas que necesitan cruzar el peaje", dijo en diálogo con Alberto Lutuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
El titular del Ejecutivo explicó que aunque Arroyo Seco se encuentra muy cerca de la estación de peaje ubicada en General Lagos, los ciudadanos no tienen ningún beneficio particular y solo pueden acceder a un descuento del 50 por ciento en el ticket, como "como lo hace cualquier usuario del corredor aquí por Autopista Rosario-Buenos Aires".
Tonelli también señaló que la falta de accesos al puente cercano al límite con la estación de peaje perjudica mucho a su distrito ya que impide el tránsito fluido hacia el puerto maicero. Y añadió: "Arroyo Seco es el distrito que más atrasado quedó en la ampliación de la ruta provincial 21, que es la otra alternativa para ir hacia Rosario y comunicarnos hasta San Nicolás".
"La gente se acostumbró muchísimo en la autopista, es más segura. Y por ruta 21 se viene sobrecargando con los camiones", ahondó. Agregó que durante la noche resulta peligroso debido a una iluminación insuficiente y deficiencias en las obras realizadas.
En cuanto al impacto económico del aumento del peaje, Tonelli sostuvo: "Es un golpe más porque el que utiliza el vehículo para trasladarse a Rosario hoy día también trata de evitar otros inconvenientes". Este incremento sumado a otros costos como estacionamiento y combustible generan una carga adicional para quienes deben viajar por necesidad, concluyó.
Los temas de las sesión pública de este martes en el Honorable Concejo Municipal.