Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Nota de La Posta Hoy

Adriana Farroni: "Le hacemos notar al Intendente las cosas con las que no estamos de acuerdo y escucha, pero él decide"

La directora de Educación municipal, Adriana Farroni, habló Radio Extremo y analizó el presente de la gestión del Intendente Daniel Tonelli, a la cual pertenece tras haber acompañado al ex concejal por más de 20 años. Al ser consultada por el incumplimiento de algunas ordenanazas que fueron en su momento, autoría del radical, la docente acentuó que "todo lo que uno construye durante un largo tiempo en política, muchas veces lo tiene que trabajar desde otro punto de vista, y yo no soy la que toma decisiones". Además, subrayó: "Si yo hubiera tenido otro cargo, hubiera habido cosas que quizás no hubieran pasado. Yo soy un granito más del equipo de trabajo que tenemos y no le puedo dar órdenes al Intendente".

La directora de Educación brindó detalles al cumplirse 5 meses de gestión.

La directora de Educación brindó detalles al cumplirse 5 meses de gestión.

Adriana Farroni, actual directora de Educación de la Municipalidad, viene acompañando a Daniel Tonelli desde hace más de 20 años, iniciando su carrera a su lado allá por el año 2004. Tras la victoria del ex concejal que lo hizo asumir a la Intendencia el pasado 19 de diciembre, Farroni fue designada en el puesto que hoy ocupa. Palabra autorizada, en una entrevista para el programa radial "Dos & Pico", fue consultada sobre qué opinión tiene a título personal, sobre el incumplimiento de algunas ordenanzas que fueron autoría del radical cuando fue legislador y, que hoy, como Intendente no cumple, tales como el ingreso al estado municipal por concurso público y el acceso a la información pública: "Yo no manejo esa área, no es mi sector, por lo tanto me guardo la opinión, porque por ahí todo lo que uno construye durante un largo tiempo en política, muchas veces lo tiene que trabajar desde otro punto de vista, y yo no soy la que toma decisiones. Entiendo que estube viendo algunas cuestiones que piden como se pidió en todos los gobiernos, que tampoco las contestaban, pero yo veo que están las respuestas en los escritorios, pero a veces no se llega porque el trabajo, ahora, se está tratando de organizar. En muchas áreas tuvimos que empezar de cero. Acá no es que no se quiere contestar, no se puede a veces por falta de tiempo. Cuando vinimos nos encontramos con hijo de, marido de, madre de, hijo de...pero bueno, los resultados con el personal son excelentes y no podemos decir nada. Y había muchas más familias cuando llegamos que los que quedó ahora. Yo no puedo cuestionar eso, porque no soy quien para cuestionar, tendrían que hablar con la parte de gobierno".

Por otro lado, la docente explicó que "si yo hubiera tenido otro cargo, hubiera habido cosas que quizás no hubieran pasado. Yo soy un granito más del equipo de trabajo que tenemos y no le puedo dar órdenes al Intendente. Yo le puedo sugerir porque con Daniel nos conocemos desde muy chicos y la palabra se la tengo que decir a él en privado, y si no estoy de acuerdo en algunas cosas se las digo y quedan ahí. Somos realistas y no podemos decir que no existe todo lo que se dicen, es verdad muchas cuestiones...hay que estar adentro para saber lo que pasa y cómo sucede. Estamos tratando de acomodarnos todavía". Seguidamente, subrayó que "las decisiones no las toma uno. Acá el que tiene la palabra es el Intendente. Por supuesto que le hacemos notar las cosas que no estamos de acuerdo y él escucha, pero después la lapicera la tiene él".
Por otro lado, Farroni dió su punto de vista al ser consultada por la cantidad de personal político que entró con Daniel Tonelli, algo muy cuestionado por la oposición: "Yo desconozco la cantidad el gobierno que se fue, yo no comparo, porque comparar es horrible. Porque tal vez a lo mejor ellos tenían menos personal jerárquico, y tenía algunas áreas que a lo mejor no las podían cumplir, pero no porque no quisieran sino que a lo mejor no estaban a su alcance. Yo no soy quién para criticar. Sí sé que fue muy difícil ingresar porque encontramos algo totalmente complicado, entonces, tratamos de que esto salga adelante".

Por último, opinó sobre cómo vienen llevando estos meses de gestión: "No sé ve todo lo que uno hace, trabajamos muchas horas, estamos muchas horas acá adentro, el personal del Gabinete está constantemente haciendo cosas. Nosotros estamos viendo los cambios, no es algo que se pueda solucionar en pocos meses de gestión, no es fácil solucionar todos los problemas que hay en la ciudad. Por eso le decimos a la gente que entendemos que están todos cansados porque nosotros también lo padecimos en muchas situaciones, pero les pedimos un poco de paciencia. Todo lo que hacemos, lo hacemos con mucho ímpetu, con dedicación, con valores, y queremos que salga todo bien. A veces no se puede porque realmente no se llega. Gracias a toda la comunidad que colabora, porque nos tienen paciencia, y a los que no, no podemos hacer más ni prometer nada que no podamos cumplir".

Fuente: La Posta Hoy, edición 891

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias