Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Facebook y una nueva herramienta de búsqueda basada en amigos

El presidente Mark Zuckerberg presentó el nuevo producto en el primer gran lanzamiento de funciones de la compañía desde su complicada oferta pública inicial en mayo.

Presentación. Mark Zuckerberg, ayer en la compañía de Menlo Park.

Presentación. Mark Zuckerberg, ayer en la compañía de Menlo Park.

La red social Facebook reveló ayer una nueva herramienta que ayudará a sus usuarios a navegar por su red de amigos para hallar lo que deseen, desde restaurantes a recomendaciones de películas, una mejora que posiblemente aumentará la competencia con sitios como Yelp y posiblemente incluso Google.

La llamada “búsqueda gráfica” representa la mayor incursión de la compañía en las búsquedas en internet hasta la fecha, aunque muestra sólo información existente dentro de la red social, en lugar de enlaces a sitios disponibles en internet.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo y fundador de Facebook Inc de 28 años, presentó el nuevo producto en el primer gran lanzamiento de funciones de la compañía desde su complicada oferta pública inicial en mayo.

“La búsqueda gráfica está diseñada para realizar una indagación precisa y darte la respuesta, no enlaces a otros lugares donde podrías hallar la respuesta”, dijo Zuckerberg a periodistas en su sede en Menlo Park, California.

 “Lo que ustedes han visto hoy es un producto diferente a cualquier cosa que exista”, agregó.

Las acciones de Facebook, que han subido un 15 por ciento desde comienzos de año, cayeron un 3 por ciento ayer a poco más de 30 dólares.

El nuevo producto no cumplió con las predicciones de los más optimistas, que incluían especulaciones de que la red social presentaría su propio teléfono inteligente o un motor de búsqueda en internet.

La llamada “búsqueda gráfica” (porque Facebook se refiere a su creciente contenido, datos y usuarios como “gráfica social”) estará inicialmente disponible como “beta” o versión preliminar para unos cientos o miles de sus cerca de 1.000 millones de usuarios.

Permitirá filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos. Zuckerberg prometió que los usuarios sólo podrán buscar contenido que haya sido compartido con ellos, abordando posibles preocupaciones sobre la privacidad.

Las noticias hicieron que las acciones de Yelp Inc cayeran más de un 6 por ciento, debido a los temores de que el nuevo concepto de búsqueda de Facebook comience a alejar a los usuarios del popular sitio de críticas, que también permite a la gente tener un círculo de amigos de confianza.

Las acciones de Google se mantuvieron estables.

Algunos analistas dijeron que Facebook podría estar dando un pequeño paso hacia enfrentar a Google en su propio terreno, pero comentaron que era una tarea mucho más desafiante y una posibilidad en el largo plazo cuanto mucho.

  Zuckerberg destacó que la nueva búsqueda gráfica no equivale a búsquedas en internet, la especialidad de Google.

  El analista de Sterne Agee Arvind Bhatia dijo que el producto era inevitable. “Nosotros creemos que esto les permitirá expandirse más allá de la exhibición de publicidad y finalmente competir con Google”, sostuvo.

  Lo primordial para sus esfuerzos es encontrar nuevas maneras de generar dinero de los usuarios que están migrando a dispositivos móviles. Zuckerberg dijo que la compañía está trabajando en ese aspecto.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias