El informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial sostiene que "los dispositivos presentan deficiencias y aspectos a mejorar". Un 37% no superaron la prueba de exactitud de medición
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial detectó deficiencias y aspectos a mejorar en los termómetros clínicos digitales del mercado en el marco del Programa de Pruebas de Desempeño de Productos. El organismo realizó un relevamiento entre ocho marcas y halló que tres de ellas –un 37%–, no superaron la prueba de exactitud de medición.
El informe señala que entre los temómetros que sí alcanzaron ese objetivo, la mayor variación encontrada no fue superior a ± 0,1º C, mitad del error máximo admitido (± 0,2º C).
Por otro lado, la mitad de los productos ensayados presentaron problemas en las pruebas de resistencia a efectos térmicos, mecánicos y condiciones de almacenamiento.
"La medición de la temperatura de una persona es un asunto delicado ya que su resultado puede inducir al consumo de algún medicamento. Es por eso que el INTI decidió verificar la exactitud de la medición y la calidad de los termómetros", expresaron desde el organismo.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.