El robot espacial "Curiosity" utilizó por primera vez su brazo perforador para extraer una prueba de roca en el planeta Marte, que podrá analizar en los próximos días, informó hoy la agencia espacial estadounidense Nasa.
"Es el mayor logro para nuestro equipo desde el aterrizaje", señaló el responsable de la misión, John Grunsfeld, según consigna la agencia DPA.
Los investigadores de la Nasa esperan conseguir pistas sobre antiguas reservas de agua en el planeta, a raíz del agujero de 1,6 centímetros de ancho y 6,4 de profundidad realizado en la roca en las últimas horas de ayer.
Fue la primera intervención de este tipo en el Planeta Rojo debido a que el predecesor del "Curiosity" no disponía de perforadora.
Además, se trata de una prueba exitosa del último instrumento científico del arsenal del robot que aterrizó en pasado agosto en Marte.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.