Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Pastilla antiresaca: elimina el alcohol del organismo en poco tiempo

El fármaco desarrollado por la Universidad de California, destruye todo rastro etílico del cuerpo. Ideal para quienes se pasaron de copas y no quieren sufrir sus efectos nocivos: en 45 minutos la píldora logra bajar los niveles de alcohol en sangre

La combinación de dos enzimas promete ser el antídoto a la borrachera.

La combinación de dos enzimas promete ser el antídoto a la borrachera.

La Universidad de California desarrolló un fármaco que promete ser el santo remedio a la resaca que suele aparecer luego de ingerir bebidas espirituosas. La píldora destruye todo rastro etílico del cuerpo en poco tiempo: en 45 minutos los niveles de alcohol en sangre descienden un 15 por ciento.

La investigación de los científicos californianos fue publicada por la revista Nature Nanotechnology. Aunque aún está en su etapa de experimentación, los resultados hasta aquí son alentadores: ya ha conseguido resultados óptimos en ratones de laboratorio.

El medicamento combina dos enzimas complementarias que aceleran la forma en la que el estómago procesa el alcohol de manera similar a cómo lo hace el hígado; de tal suerte que en pocas horas no quedan rastros de las sustancias tóxicas.

El trabajo, conducido por Yungefu Lu, procura sintetizar en una cápsula de polímero de pocos nanómetros de espesor –100.000 veces más fina que una hebra de cabello humano– las dos enzimas que en apenas tres horas bajan un 34,7 por ciento la gradación etílica del cuerpo y funciona así,cual antídoto contra la borrachera.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias