Tener un poco de grasa extra en el cuerpo, según una investigación, haría bien a la salud y permitiría tener una vida más longeva.
Estar un poco pasado de peso podría ser favorable y haría que aquellos con panza vivan más que aquellos que no tienen grasa extra en el cuerpo, revela un nuevo estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos.
No es la primera vez que los científicos relacionan el peso del cuerpo con la longevidad de los seres humanos. Si bien no hay duda que la obesidad es un problema de salud que tiene muchísimas contras que van desde riesgo cardíaco hasta respiratorios, no está claro lo que sucede con los que tienen un poco de grasa de más.
Katherine Flegal, del centro estadounidense, quiso responder esa pregunta y, para ello, trató de estudiar a personas de todo el mundo. El resultado, que fue publicado en Journal of the American Medical Association, es que aquellos que tienen un pequeño sobrepeso tienen menos riesgos de morir. Sea como sea, el porcentaje, de solo 6%, no es dramático.
Incluso el estudio determinó que aquellos que son solo un poco obesos no tienen mayores riesgos de morir.
La publicación de la primera hipótesis de la investigación le generó a la autora, según informan en NPR, muchos enemigos. "Muchos dijeron que nuestra hipótesis era una basura y una locura", aseguró. Si bien ahora se comprobó, todavía hay expertos que no le creen.
Walter Willet, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, es uno de ellos: "Este estudio es verdaderamente una basura. Nadie debería perder el tiempo leyéndolo".
Según él no se puede hacer un estudio solo a partir de la masa corporal de las personas sin saber cuál es el tipo de ejercicio que hace o la vida que lleva, que es lo que se hizo en el estudio. Un ejemplo que da es que algunas personas son flacas porque están enfermas y, claro, el riesgo de muerte es mucho mayor en ellos.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.