Con Pipe se le puede enviar a un contacto hasta 1GB de datos
En los límites de Facebook se acumulan un sinnúmero de aplicaciones de terceros de la más variada procedencia. Algunas se destacan por su ineptitud y otras, por su simpleza. Entre estas últimas aparece Pipe, que sirve para compartir archivos de hasta 1 GB entre dos usuarios de la red.
Tras doce meses de pruebas, Pipe (www.pipe.com) vio la luz. Se trata de una aplicación que funciona únicamente en Facebook y combina la conexión P2P (Punto a Punto) con los perfiles en la red social, para crear una nueva forma de compartir archivos.
El valor de este sistema, que utilizan programas como e-Mule, es que el intercambio se efectúa entre dos personas, sin intermediarios y en tiempo real, lo que aumenta la privacidad y consigue una mayor velocidad de conexión.
Para empezar el intercambio, las dos partes deben tener Pipe. Para enviar una foto, un video o un archivo comprimido, primero habrá que seleccionar al contacto. El siguiente paso es mandar el archivo por la tubería . Esto se puede lograr con un simple arrastrar y soltar que lo despacha hacia su destino.
La clave de su funcionamiento es que si la persona a la que se le enviará algo está conectada a la red, se le podrá mandar hasta un 1GB. Si en ese momento no está conectada el límite se reduce a 100MB.
Al completarse el proceso de envío, se informará a la otra parte mediante un mensaje el peso y tiempo de almacenamiento del archivo, que puede variar de uno a cinco días.
Y aunque se presume que nadie busca infectar a un contacto con algún malware (sería demasiado evidente), por prevención, el programa lanza una alerta cada vez que se detecta un archivo .exe.
Pipe llega a destiempo, ya hay otros sistema con mayor capacidad (Google Drive, Dropbox), pero es la única alternativa de Facebook.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.