WhatsApp, la plataforma de mensajería instántanea que hace muy poco consiguió llegar a los 300 millones de usuarios en todo el mundo, actualizó su aplicación para integrar mensajes por voz.
Esta nueva herramienta permite grabar mensajes de voz de forma interna en la aplicación con un botón ubicado en la barra de escritura.
Este sistema de habla por voz Push to Talk es más cómodo y completo que el antiguo envío de mensajes de voz, que funcionaba con la aplicación grabadora externa del 'smartphone'. Además, este sistema no tiene límite -ni mínimo, ni máximo- de tiempo, por lo que el usuario no tendrá que apurarse para grabar su mensaje, ni tendrá que enviar varios archivos para contar por completo lo que desee.
"La función de mensajería de voz de WhatsApp es un proyecto personal que llevamos varios meses diseñando cuidadosamente", dijo el CEO y co-fundador de la compañía, Jan Coum.
Además, Coum asegura que la gran novedad, sin duda, es el sistema de un solo toque, sin tener que recurrir a un segundo botón de envío una vez grabado el mensaje. "La gente quiere poder enviar un mensaje a la vez que camina", dijo.
La flamante herramienta ya está disponible para iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone y Nokia. Para poder usarla solo hay que actualizar la aplicación.
La aplicación de mensajería más utilizada del mundo actualiza sus requisitos de seguridad y compatibilidad. Conocé si tu dispositivo está en la "lista negra" y qué podés hacer al respecto.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.