Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Innovación: Google+ borrar objetos de las fotos

Google anunció 18 nuevas funciones para su red social Google+ centradas en almacenamiento y edición fotográfica.

Imagen de Innovación: Google+ borrar objetos de las fotos

Desde ahora, Hangouts para Android cuenta con soporte para compartir la ubicación del usuario y SMS. De esta manera, se puede enviar un mapa de la ubicación actual (en lugar de encontrar y escribir la dirección) y enviar y recibir SMS (en lugar de tener que estar cambiando entre aplicaciones).

Además, el sistema permitirá desde ahora el envío de archivos GIF animados.

En tanto, la red social perfeccionó su sistema de búsqueda de imágenes por reconocimiento visual de tal forma que no haga falta etiquetar una fotografía para encontrarla, basta con escribir (en inglés) un término como "sunset" (puesta de sol) para que el sistema localice el contenido.

La mejora automática de imágenes podrá personalizarse, además se incluye un filtro nuevo a la aplicación de móviles para edición de fotos Snapseed, llamado HDR Scape, que Gundotra asegura que es la primera tecnología real HDR automática para móviles.

"Los sistemas que existen actualmente sólo se aproximan a HDR", dijo.

HDR o imágenes de alto rango dinámico es una forma de procesamiento que busca aproximar la fotografía en términos de luminosidad y contraste a lo que percibe el ojo humano, y tradicionalmente se obtienen por la combinación de la misma fotografía tomada con diferentes tiempos de exposición.

Google+ incorporará a su colección de efectos automáticos tres nuevas técnicas que crearan composiciones de acción al juntar en un sólo retrato varias fotos de una secuencia de movimiento.

También incorporará eliminar objetos que cambien de posición en una serie de fotos similares para dejar sólo el paisaje en una imagen resultante, y producir montajes automáticos de video y foto.

Asimismo, se agregaron tres nuevas ténicas para la mejora de imágenes, que Google describió así:
"Acción. Tal vez es la primera presentación de gimnasia de su hija, o están con un amigo haciendo trucos en la patineta. Con Acción pueden tomar su salto final o el truco de la media tubería y crear una fotografía con efecto estroboscópico.
Borrador. Cuando toman fotografías de lugares y paisajes, a menudo las personas y los vehículos se interponen en el camino. La función de Borrador puede tomar una secuencia de estas fotos y borrar todo lo que está en movimiento para ofrecerles una imagen más "limpia".
Película. La función de Película produce breves presentaciones con los momentos más destacados a partir de sus fotos y videos, y lo hace con efectos, transiciones y banda sonora incluida, todo de forma automática. Pueden compartir la película tal como está o sumergirse aún más en el proceso de edición para personalizar todavía más".

Todas las mejoras pueden ser consultadas en uno de los blogs oficiales de Google.

Evolución

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, se mostró satisfecho por la evolución de la plataforma en sus dos años de vida al presentar las nuevas herramientas en el evento de Google+, celebrado en San Francisco.

La red social del gigante tecnológico cuenta actualmente con 300 millones de usuarios activos, una cifra que sube hasta los 540 millones cuando se incorporan datos de las personas que interactúan con su cuenta Google+ desde otros servicios de la empresa.

Facebook tiene más de 1.150 millones de usuarios, mientras que Twitter ronda los 215 millones.

Gundotra aseguró que el ritmo crecimiento de la red social de Google ha superado sus expectativas y apuntó que cada semana se añaden más de 1.500 millones de fotos, una cifra que se aproxima a la de Facebook, pese a la gran diferencia en número de usuarios.

Los miembros de la red social de Mark Zuckerberg cargan a sus servidores más de 2.400 millones de fotografías por semana, de acuerdo con números de septiembre.

El ejecutivo de Google indicó que próximamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán almacenar automáticamente sus imágenes con total resolución en Google+, algo que sólo estaba disponible para Android.

Google+ pone a disposición del usuario 15GB de almacenamiento gratuito.

Fuente: SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias