Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

Videojuegos: ¿Vuelve un ícono de los '80?

Atari podría salir de la bancarrota. Ell creador del videojuego Pac-Man obtuvo la luz verde judicial. Presentará un programa de reestructuración La empresa fue furor durante la década del '80

Imagen de Videojuegos: ¿Vuelve un ícono de los '80?

La recordada empresa de videojuegos Atari está tratando de dejar atrás su situación de bancarrota para reinventarse, y lo está logrando. El fabricante de grandes clásicos como Pac-Man, Asteroids y Pong obtuvo la autorización judicial para solicitar a los acreedores su voto respecto del plan de reestructuración.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, basado en documentación presentada ante la corte el 29 de octubre en Manhattan, el juez de quiebras James M. Peck aprobó la declaración de la compañía Atari, sosteniendo que existe la información adecuada para que los acreedores emitan un voto informado.

Por su parte, la firma pionera en el mercado de las consolas de videojuegos –que solicitará el 5 de diciembre la aprobación del plan– declaró ante la Justicia: "El plan implementa una transacción de reestructuración por la que el proponente realizará aportes a los patrimonios suficientes para asegurar una recuperación significativa a los tenedores de deuda no garantizada".

Se estima que los acreedores no garantizados recibirán pagos en efectivo por hasta 25% de lo que Atari les adeuda, cifra que oscila entre los 5 y 7 millones de dólares.

En enero, Atari solicitó la protección por bancarrota con la intención de separarse de su matriz francesa, que no ha tenido beneficios desde 1999.

Atari y su empresa madre decidieron que la "compañía y los activos restantes tienen un valor considerable que de otro modo no se alcanzaría en una liquidación".

La compañía avanzó con la subasta de siete franquicias menos valiosas que generaron un total de alrededor de US$5,1 millones, de acuerdo con las presentaciones judiciales.

Por otra parte, Atari renunciará a su derecho a cualquier distribución por sus créditos interempresariales de US$309,5 millones, de acuerdo con los documentos judiciales.

Alden Global Capital, que adquirió una facilidad de crédito garantizado a Atari en febrero, recibiría el pago total por los u$s5 millones que prestó para ayudar a financiar el proceso de quiebra.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias