El nano satélite educativo argentino "Manolito" fue puesto en órbita hoy desde Rusia, está funcionando bien y ya se lo detecta desde distintas estaciones terrestres, informaron fuentes del ministerio de Ciencia y Tecnología.
"Manolito", que navega a unos 600 kilómetros de la Tierra, portando una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del Planeta y un GPS desarrollado en el país, fue detectado por una estación en Holanda y hacia las 9:00 deberá ser registrado desde la estación ubicada en la ciudad bonaerense de Tortuguitas.
"Las primeras pruebas con los paquetes de datos, están dado que todo funciona bien y en la forma prevista", dijeron a Télam voceros del Ministerio.
La aplicación de mensajería más utilizada del mundo actualiza sus requisitos de seguridad y compatibilidad. Conocé si tu dispositivo está en la "lista negra" y qué podés hacer al respecto.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.