Sirven para usar los mismos archivos desde la PC, la tableta o el celular. También permiten almacenar textos y videos.
La metáfora de la “nube”, para referirse a todo lo que flota en Internet, surgió hace algunos años y fue ganando altura a medida que la privacidad logró aportar ciertas garantías y la ronda de servicios extendió sus posibilidades. A tal punto que ya hay buenos espacios virtuales para guardar música, videos y compartir documentos con grupos de trabajo. El concepto de subir todo a la web empezó a levantar seguidores a medida que las pantallas personales se fueron diversificando. De esta forma, se puede subir –aunque el orden puede variar– un MP3 desde la PC, y escucharlo en la tableta, el celular o la consola.
Los sitios más sofisticados ofrecen un programa cliente para descargar a la PC y cargar a gusto, una extensión para el navegador y una tercera pieza para sincronizar los contendido desde el celular. La cantidad de espacio que se ofrece varía (entre 2 y 50 GB) dependiendo de cada servicio. Para quien lo consideren necesite, se puede ampliar la cuota pagando un abono mensual.
Música Para tener la biblioteca musical disponible en cualquier pantalla, estos sitios están preparados para reproducir canciones en continuado. Uno de los más llamativos es Style Jukebox que permite subir mil canciones. La gran ventaja que ofrece MyMusicCloud es que da luz verde para subir 250 canciones que se puede escuchar con o sin conexión de Internet. La idea de Mimedia es realizar una copia de seguridad de todos los archivos musicales. Para tal fin, entrega la nada despreciable cantidad de 7 GB. El gran ausente en este rubro es el Google Play Music, que todavía no está disponible en la Argentina. Además de permitir adquirir temas, brinda la posibilidad de subir hasta 20 mil track personales.
Videos Aunque también es posible compartir otra clase de archivos, los 50 GB que reparten estos colosos lo hacen aptos para películas en alta definición. Uno de los pesos pesado es MEGA, el nuevo invento de Kim Dotcom, fundador de Megaupload. Para que nadie pueda ver que es lo que uno guarda en el cofre, sólo aquellos que tengan una clave de acceso podrán ver lo que está alojado en su interior. Otro de los sobrevivientes de la vieja guardia es MediaFire que ahora sumó un cliente para la computadora. Tras la instalación, basta con arrastrar archivos a la bandeja de sistema, en la esquina inferior derecha de Windows. Los archivos no pueden superar los 200 MB. El otro gran cofre virtual es Adrive.
Fotos Donde más se aprovecha esta utilidad es desde el celular, para no cargar la tarjeta con las pesadas imágenes. Con Box se pueden elegir las carpetas que se actualicen en forma automática. Otorga 5 GB, lo mismo que Cubby, que se destaca por la simplicidad. Este último, al no está atado a un esquema estricto de directorio único de servicio, cualquier carpeta dentro del sistema se puede convertir en un Cubby. Mientras que Bitcasa con sus poderosos 20 GB realiza backups automáticos de las fotografías almacenadas en el teléfono y 30 días conserva el historial con las versiones de los documentos.
Documentos En este sector no cuenta tanto el espacio que se ofrece, ya que los textos son muy livianos, sino los aspectos técnicos que cubre. Evernote es un servicio que permite guardar notas con imágenes, enlaces, textos, capturas de pantalla y notas de audio. AeroFSpara mantener los archivos sincronizados, establece una red P2P cifrada entre los equipos que participan del proyecto. Tanto para un entorno académico como organización personal Trello se divide en diferentes “boards” o proyectos para agrupar las tareas. Doctape resulta particularmente útil porque visualiza cualquier archivo de texto y permite convertirlo de un formato a otro.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.