Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Televisores: ¿Qué miran los argentinos al comprar una TV?

Calidad de imagen y marca son apenas dos de los tantos atributos destacados en una encuesta

Imagen de Televisores: ¿Qué miran los argentinos al comprar una TV?

El estudio de IntegraGO descubrió que el 30,3% de los hogares argentinos tiene una TV, el 42,9% dos, el 20,3% tres, el 4,7% cuatro, el 1,5% cinco y el 0,2% seis televisores.

En ese marco, los resultados señalan que de comprar un nuevo equipo, el 42,7% elegiría un LED, 25,9% un LCD, 14,3% un Smart TV, 13,5% un televisor de tubo y un 3,6% un dispositivo 3D.

En la distinción por rangos de edad es donde se observa cómo la televisión de tubo aún tiene un público potencialmente elevado: los jóvenes de entre 20 y 30 años comprarían como primera opción un televisor LED (50,9%), luego un LCD (25,2%), tubo (11,7%), Smart TV (11,2%) y 3D (0,9%).

En aquellas personas entre 30 y 40 años, la prioridad es también un equipo LED (45,7%). Luego LCD (30,7%), tubo (12,1%), Smart TV (8,5%) y 3D (3,0%).

En el rango de 40 a 50 años el 34,6% compraría un LED, el 30,8% un LCD, el 28,2% uno de tubo, el 3,8% un Smart TV y el 2,6% un televisor 3D.

Finalmente, el 42,9% de los encuestados mayores de 50 años dijeron que comprarán un LED, el 28,6% un LCD, el 12,2% un equipo Tubo, el 14,3% un Smart TV, y el 2,0% un 3D.

Al momento de explicar en qué basan su decisión de compra, el 32,8% de los encuestados dijo buscar calidad de imagen, 21,2% una marca determinada y un 18,6% precio.

Por otro lado, 9,4% busca estética, 4,3% diseño delgado, 4,1% conectividad (Wi-Fi), 4,0% cierta cantidad de pulgadas, 2,9% tecnología 3D y, finalmente, un 2,5% que el equipo tenga decodificador.

En un análisis más específico, del grupo que compraría un televisor LED, la calidad de imagen es el factor más importante para el 30,4% de los usuarios, la marca lo es para el 25,3%, el precio para el 14,6%, la estética para el 12,7% y un diseño delgado para el 6,1 por ciento.

Por su parte, entre aquellos que comprarían un LCD, la calidad de imagen es también el factor determinante (38,2%). Le sigue el precio (26,4%), la marca (19.4%), la estética (5.2%) y la conectividad (3,5%).

En cuanto a los usuarios que comprarían un Smart TV, el 26,9% lo eligen de acuerdo a la calidad de imagen, el 26,3% según la marca, el 9,4% por la estética, el 9,4% por incorporar tecnología 3D y el 8,1% por su precio.

Por el lado de los que adquirirían un TV de tubo, la calidad de imagen es el factor fundamental para el 34,9% de los encuestados, el precio lo es para el 31,5%, la marca para el 9,4%, la estética para el 7,4% y la cantidad de pulgadas para el 6,0%.

Los principales atributos elegidos por los usuarios en la categoría de televisores con tecnología 3D son la calidad de imagen (39,0%), pulgadas (12,2%), 3D (12,2%), marca (9,8%) y estética (9,8%).

Para finalizar, en lo relativo a la cantidad de pulgadas también hay preferencias. En ese sentido, el estudio indica que, en términos generales, el 50% comprará un dispositivo de 32", 13,9% de 42", 13,7% de 40", 7,3% de 29", 6,2% de 21", 3,5% de 24", 2,7% de 47", 2,3% de 55" y un 0,4% de 37".

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias