La empresa canadiense registró pérdidas por 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Cómo perdió espacio en el rango de los smartphones.
RIM, la compañía canadiense fabricante de teléfonos BlackBerry perdió US$ 4.400 millones en el tercer trimestre del año tras tener ingresos durante el período de sólo 1.200 millones de dólares, un 56% menos que en el mismo período del año anterior. En el anterior trimestre, BlackBerry perdió casi 1.000 millones de dólares.
Los resultados son peores de lo esperado por los analistas y se añaden a los problemas que arrastra la compañía que inventó el concepto de smartphone, pero que en los últimos años ha sido diezmada por los iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema Android, de Google.
A pesar de las pérdidas, el nuevo consejero delegado de BlackBerry, John Chen, transmitió un mensaje positivo y dijo que el próximo año los resultados de la empresa mejorarán.
"Con los cambios operacionales y de organización que hemos anunciado, BlackBerry ha establecido una clara hoja de ruta que nos permitirá el objetivo del regreso de un mejor rendimiento financiero el próximo año", dijo Chen en un comunicado.
BlackBerry dijo que un 40% de sus ingresos en el tercer trimestre del año procede de las ventas de teléfonos, un 53% por servicios y 7% de software y otros ingresos.
La empresa también señaló que tiene 3.200 millones de dólares en efectivo, equivalente e inversiones a corto y largo plazo.
El ejecutivo destacó que "la empresa es financieramente fuerte, tiene una cartera de productos amplia y fiable, trabajadores con talento y un nuevo equipo de líderes dedicado a implementar nuestra nueva hoja de ruta".
BlackBerry también anunció que ha entrado en un "acuerdo estratégico" de cinco años con el fabricante taiwanés Foxconn, el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos, para desarrollar y producir nuevos teléfonos.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.