El sistema permite transferir datos a alta velocidad de manera inalámbrica a través de rayos de luz que son emitidos por lámparas LED.
Oledcomm es una compañía que presentó una nueva tecnología que podría revolucionar la manera en la que los usuarios se coenctan a Internet. Se trata de la tecnología a la que bautizaron como Li-Fi, que utiliza rayos de luz emitidos por lámparas LED para realizar la transmisión de datos.
Para demostrarlo usaron un smartphone con Android al que le modificaron la cámara frontal, que fue reemplazada por un sensor de luz que capturaba las oscilaciones. De esta manera, pudo utilizar el Li-Fi (Light Fidelity), para poder reproducir un video o mostrar una imagen.
"El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica (los bits de información). Hay tantas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no se da cuenta y no molesta. Nosotros vemos un nivel de luz continuo, pero el ordenador sí es capaz de detectar esas rápidas variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente", explicaron representantes de la compañía según informa RT.
Li-Fi, según explicaron desde Oledcomm, se trataría de una tecnología mucho más veloz que Wi-Fi, Bluetooth y cualquiera de las conocidas hasta ahora.
"Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED especiales que emiten luces de alto brillo", agregaron.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.