Usuarios del microblog han recibido mensajes directos con enlaces desconocidos que al hacer clic pueden comprometer la seguridad de la cuenta en la red social
En los últimos días una gran cantidad de usuarios de Twitter recibieron mensajes privados (DMs) de desconocidos con enlaces maliciosos que pueden comprometer la seguridad de las cuentas.
Desde Twitter explican que si una cuenta fue afectada, pueden observarse tuits inesperados, mensajes directos enviados sin el consentimiento del usuario, notificaciones por cambios de correo electrónico o contraseña vinculada a Twitter o bien, comportamientos de uso no realizados (como seguir, dejar de seguir o bloquear).
En el caso de recibir spam por mensaje privado no hay que hacer clic en el enlace e informar a los contactos sobre la situación. El microblog publicó en su blog oficial las siguientes recomendaciones:
La primera acción que debe hacer el usuario es cambiar su contraseña en esta página y, en caso de no poder hacerlo, puede visitar el sitio de consulta. El segundo paso sería retirar el acceso de aplicaciones de terceros. Mientras la sesión esté iniciada, ir a Apps en la configuración y desde ahí revocar los permisos otorgados a servicios sospechosos.
Por último, la red social de los 140 caracteres recomienda que los usuarios eliminen los tuits no deseados, que realicen controles de seguridad anti virus en sus computadoras y utilizar contraseñas seguras.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.