La compañía finlandesa presentó los Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, que permitirá ejecutar las aplicaciones del sistema operativo de Google y de Microsoft.
Nokia lanzó los nuevos teléfonos en el marco del Mobile World Congress, que se desarrolla en Barcelona y destacó que los XL estarán disponibles a un precio que pretende captar a un mercado de smartphones accesibles, para facilitar el paso a la familia Lumia y los servicios de Microsoft como Skype, OneDrive y outlook.com.
Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios de Nokia, afirmó que la marca "ha conectado a miles de millones de personas en todo el mundo y hoy hemos demostrado que nuestra línea de productos está pensada para conectar a los próximos mil millones con increíbles experiencias".
"Nuestra intención es ofrecer cuatro tipos de productos, incluidos nuestros terminales de entrada, asequibles, como el Nokia 220; nuestros móviles táctiles Asha, como el nuevo Nokia Asha 230; nuestros nuevos smartphones Nokia X, X+ y XL, pensados principalmente para mercados emergentes; y nuestra gama Lumia, que es donde integramos la mayor innovación y ofrecemos compatibilidad total con los servicios de Microsoft", añadió.
La familia Nokia X incorpora la calidad y el diseño características de la compañía, con una interfaz de usuario innovadora basada en Tiles, inspirada en la familia Lumia. Todos los dispositivos cuentan con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones favoritas con mayor facilidad.
Además, podrán descargar aplicaciones consolidadas y certificadas a través de la Tienda Nokia, acceder a más de una docena de tiendas de aplicaciones de terceros, y también instalar aplicaciones a través de un gestor de archivos.
Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de inmediato de los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps -los mapas gratuitos con o sin conexión- y la navegación GPS paso a paso, y Nokia MixRadio -la mejor música en streaming gratuito con listas de reproducción descargables. Todos los teléfonos llevan una serie de aplicaciones y juegos de terceros precargados
El primer dispositivo, el Nokia X, incorpora una pantalla capacitiva IPS de 4" y una cámara de 3 MP. El Nokia X+ se ha optimizado pensando en los entusiastas del mundo multimedia, que podrán disfrutar de más juegos, música, fotografías y vídeos, gracias a una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. Tanto el Nokia X como el Nokia X+ estarán disponibles en los colores verde brillante, rojo brillante, cian, amarillo, negro y blanco].
El tercer miembro de la familia, el Nokia XL cuenta con una pantalla de 5" con cámara frontal de 2 MP, ideal para videollamadas con Skype, y una cámara principal de 5 MP con autoenfoque y flash.
El Nokia XL estará disponible en verde brillante, naranja, cian, amarillo, negro y blanco.
El Nokia X saldrá a la venta inmediatamente en Asia Pacífico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África, con un precio de partida aproximado de 123 dólares.
Se espera que los Nokia X+ y Nokia XL se incorporen a estos mercados a partir de comienzos del segundo trimestre, con un precio aproximado de 137 y 150 dólares, respectivamente.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.