La compañía surcoreana deberá desembolsar 119,6 millones de dólares luego de que un tribunal californiano sostuviera que fueron violadas algunas patentes de iPhone en sus teléfonos inteligentes.
El gigante surcoreano de la electrónica Samsung fue condenado este viernes por un tribunal de San José (California, oeste de Estados Unidos) a pagar 119,6 millones de dólares por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes de Apple.
Samsung ya fue condenado por este mismo tribunal en 2012 y 2013 a desembolsar 930 millones de dólares a Apple, que en esta ocasión reclamaba una indemnización de más de 2.000 millones de dólares.
En su veredicto, el tribunal también sentenció a la compañía californiana a pagar 158.400 dólares por daños causados a su competidor surcoreano.
Los abogados de Apple afirmaron que Samsung infringió flagrantemente las patentes de su iPhone en un intento desesperado por competir con su teléfono inteligente. Pero los letrados de Samsung mantuvieron que este proceso legal es el resultado de "una cruzada" que Apple declaró en contra de Android, el software gratuito de Google usado en los smartphones de la empresa surcoreana.
El lanzamiento del primer iPhone en 2007 sacudió el mercado de los smartphones, que terminó siendo escenario de una guerra entre Apple y Samsung, obligado a seguir el paso.
Samsung es líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes y tabletas con Android, que a su vez domina este mercado mundial porque es utilizado en equipos de menor precio que los iPhone.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.