El intendente de Santo Tomé, Fabian Palo Oliver habló sobre esta aplicación que podrán usar los ciudadanos de la vecina ciudad ante una situación de riesgo.
El intendente de Santo Tomé, Fabian Palo Oliver, dio detalles sobre la aplicación para celular que instala botón antipánico. Se trata de un sistema que se denomina Geoguardián, que fue fabricado por una empresa privada de Rosario.
Es una aplicación que se podrá descargar sin ningún costo por los usuarios de teléfonos móviles dotados con sistema Android y que permitirá, ante una situación de riesgo, enviar un aviso al Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Santo Tomé.
¿Cómo funciona el sistema?
El sistema consta de 3 módulos integrados: una aplicación móvil, un Widget para smartphone y la central de monitoreo.
Aplicación Móvil: Esta aplicación gratuita se instala en el móvil / smartphone con sistema operativo Android y es de fácil uso ya que permite el envió de avisos de emergencia de manera interactiva y directo, los mismos pueden ser: SOS, Médico, Policía.
Widget para Smartphones: Es una pequeña aplicación integrada a Geoguardian que se coloca en la pantalla principal del Smartphone y permite acceder a un Panic SOS de manera directa, sin tener que ingresar a la aplicación principal.
Central de Monitoreo: La central de monitoreo permite conocer en tiempo real los avisos generados por los ciudadanos y responder de manera directa. Dicha central es de instalación sencilla y solo requiere una PC conectada a Internet, ya que los datos son guardados online para el acceso directo desde cualquier computadora.El servicio tiene la particularidad de que se podrá establecer el lugar exacto desde donde se hace el uso del sistema, incluyendo el nombre y el apellido del usuario y el número del titular de la línea. Este aspecto resulta importante porque permitirá reducir su utilización para llamadas bromistas o que hagan perder el tiempo a los operadores.
Por último, es relevante señalar que de las tres opciones o botones que ofrece el sistema, aquellos destinados a dar una aviso a la policía o al servicio de emergencias médicas activarán de forma inmediata una alerta que ingresará al Centro de Monitoreo, desde donde los operadores harán la llamada al 911 o al 107 según corresponda.
En el caso del botón de SOS general, habrá una llamada previa del operador del Centro de Monitoreo al usuario para recabar información sobre el acontecimiento del cual se está alertando. Esto podría darse, por ejemplo, ante la observación de alguna actitud sospechosa, un incendio o un accidente sin heridos.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.