El satélite está más cerca de la Tierra en su órbita, haciendo que aparezca 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que de costumbre.
El acontecimiento astronómico de anoche ocurre cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, haciendo que aparezca más grande y brillante que de costumbre.
Existe una diferencia de 50.000 kilómetros entre el punto más alejado y el más próximo. El satélite se acercó al punto más cercano con la Tierra, unos 356.896 kilómetros de distancia, y por esa razón se puede ver una Luna 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande de lo normal.
La primera superluna del año 2014 fue el 13 de julio pasado, la próxima será en septiembre aunque ya no tan grande como la de anoche.
La aplicación de mensajería más utilizada del mundo actualiza sus requisitos de seguridad y compatibilidad. Conocé si tu dispositivo está en la "lista negra" y qué podés hacer al respecto.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.