Además, firmó cartas de intención con la UNR para sumar dos más. ¿Qué investigarán?
El Centro Científico Tecnológico de Rosario (CCT) –dependiente del Conicet y con base en el polo de la Siberia- acaba de formar dos nuevos institutos de investigación sumando casi 40 profesionales. Y ya avanza en la formación de otros dos nuevos más, también con fuerte vinculación con las necesidades de los sectores productivos.
El anuncio se hizo en el marco de la presentación a la prensa de las flamantes autoridades del CCT –los doctores Roberto Daniel Rivarola, presidente, y Aldo Mottino, vice- quienes buscan profundizar la conexión entre científico y sectores productivos.
Los dos flamantes centros, también dependientes de la UNR, están en proceso de concurso de directores, paso previo a poder arrancar.
Uno es el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos, que se dedica a la investigación básica y al desarrollo de procesos en las áreas de tecnología química, fermentación industrial y aislamiento de macromoléculas. . Este instituto funcionará en la facultad de Bioquímica y tendrá unos 20 profesionales, entre investigadores y becarios.
“La idea es mejorar la producción de enzimas de uso industrial y lograr mejoramientos, como superar algunos problemas con el caucho”, explica Rivarola
El otro centro es el Instituto de Inmunología Clínica de Rosario, que funcionará en la facultad de Medicina con 12 profesionales (entre investigadores y becarios), y que llevará adelante investigaciones relacionadas con la inmunopatología de infecciones por microorganismos vía intracelular, centrándose en la enfermedad del chagas y la tuberculosis.
Pero además, desde el CTC informaron que se firmaron dos cartas de intención con la UNR para sumar otros dos centros.
Uno es el Instituto para el Descubrimiento de Drogas de Rosario, que investigará sobre drogas que sirvan para tratamientos de alzheimer y parkinson. El otro es el Instituto de Investigación en Ciencias Agrarias de Rosario, que funcionará en Zaballa con estudios para el combate de malezas y mejoras en procesos veterinarios.
“Los desarrollos de los nuevos institutos buscan contribuir a la modernización y crecimiento del sector productivo a través de la transferencia de tecnología y también contribuir desde la ciencia a satisfacer las necesidades de la población, como en el caso de la investigaciones en medicina”, completó Rivarola.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.