Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Un videojuego para luchar contra los fondos buitre

Un grupo de estudiantes de Periodismo de Rosario, entre ellos Nicolás Trabaina de Arroyo Seco, desarrolló un juego para atacar a buitres voladores en los alrededores de la Casa Rosada.

Imagen de Un videojuego para luchar contra los fondos buitre

La noticia conmocionó al país e incluso la nota fue publicada por varios portales del ámbito internacional. Más aún para Arroyo seco cuando se conoció que entre los ideológos del videojuego estaba el joven oriundo de esta ciudad, el periodista local Nicolás Trabaina.

¿Cómo surgió esto?

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Periodismo de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario desarrolló un videojuego para combatir a los fondos buitre, disparando un arma mientras las aves revolotean la Casa Rosada.

El objetivo del juego que se llama "Juira buitres" es tratar de lograr que los buitres -liberados por el juez Thomas Griesa- no alcancen los fondos argentinos. Para ello se cuenta con un arma y la necesidad de ser precisos y responsables. Cada vez que un buitre toque los fondos, se irá perdiendo una vida.

El trabajo desarrollado para la materia "Ciberculturas y Periodismo Digital" fue realizado por los alumnos: Lucas Correa, Nicolás Trabaina y Federico Canut.

Fuente: AD / Infonews

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias