Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

El Arsat-1, el primer satélite argentino, fue lanzado con éxito

Fue lanzado desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes.

Imagen de El Arsat-1, el primer satélite argentino, fue lanzado con éxito

Si bien se trata de un momento histórico para la Argentina ya que se pondrá en órbita el primer satélite geoestacionario, mucha gente no sabe bien para qué servirá disponer de esta tecnología, que brindará servicio de Internet, participará de la telefonía celular y también dará una mejor señal de Televisión Digital Abierta (TDA).

En declaraciones a minutouno.com, Matías Bianchi aseguró que este lanzamiento del satélite será un beneficio para todos los argentinos, dará la posibilidad de achicar la brecha digital y su señal llegará a desde escuelas rurales hasta sitios donde anteriormente era imposible llegar a través de un cable de fibra óptica.

Uno de los beneficios más importante es que se verá, con el tiempo, una baja en el precio de acceso a Internet y en las comunicaciones celulares. Por otra parte, la señal de TDA será mejorada notablemente y a través del ARSAT-1 llegará a todo el país lo que también podría generar una reducción en el costo de los servicios de cable.

El ARSAT-1 no es el único satélite que se planea tener en órbita. En 2016 se lanzará otro y también tener 120 nuevas torres de TDA y 58.000km de red de fibra óptica.

Fuente: Télam / Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias