Las apps de mensajería, con WhatsApp a la cabeza por ser la más famosa del mundo con cientos de millones de usuarios en el mundo, mejoraron la vida de muchas personas al permitir una comunicación barata y rápida a través del smartphone, que ya es un dispositivo de lo más común.
Sea como sea, también con la aplicación llegaron algunas contras, como por ejemplo que es una vía cada vez más utilizada para pelearse con la pareja y debatir problemas importantes.
Desde ABC consultaron a una serie de psicólogos para ver qué se puede hacer para, al menos, reducir las peleas a través del software adquirido por Facebook.
Lo importante, a la cara: Como el lenguaje no verbal no existe a través de Internet, hay mucha información que se pierde. Por ese motivo, hablar con la otra persona cara a cara puede cambiar todo.
Ver un mensaje no significa que lo pueda contestar: Hay muchas personas que se obsesionan con recibir una respuesta. Más todavía después de los dos tildes azules que indican que el receptor leyó el mensaje. Que lo haya visto no significa que tenga que contestar o pueda hacerlo.
Respetar a quien tenemos adelante: "Si ponemos en silencio la aplicación y centramos nuestra atención en las personas con las que estemos físicamente, gozaremos mucho más de su presencia y de nuestras experiencias vitales. Sin embargo, si tratamos de atender varias cosas a la vez lo más probable es que no disfrutemos de ninguna de forma completa. Recuerda que hay un momento para cada cosa y una cosa para cada momento", aseguró el psicólogo Borrego Iglesias según cita ABC.
La aplicación de mensajería más utilizada del mundo actualiza sus requisitos de seguridad y compatibilidad. Conocé si tu dispositivo está en la "lista negra" y qué podés hacer al respecto.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.