A un disco plateado más grande que el habitual sucederá una “luna de sangre” rojiza producto de un eclipse total que comenzará a las 22.07. No se veía desde 1982 y el próximo será en 2033.
Esta noche los habitantes de gran parte del mundo, incluido todo el continente americano, tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo poco usual: un eclipse lunar total se combinará con una llamada “superluna”, algo que no se veía desde 1982 y no volverá a verse hasta 2033.
La “superluna” se produce cuando el satélite natural de la Tierra coincide con su máxima aproximación a nuestro planeta. Aunque se encontrará a 354.000 kilómetros, aparecerá más grande y brillante que nunca. Será la Luna llena más cercana del año, a una distancia de 48.000 kilómetros menos que el promedio.
El verdadero show comenzará a las 22.07, cuando la redondeada sombra de la Tierra empiece a cubrir el disco lunar y le trazará un “mordizco” oscuro cada vez más grande. A las 23.11, la Luna quedará completamente sumergida en la umbra terrestre: será el inicio de la “totalidad” del eclipse, su fase central y más espectacular. Entonces el satélite natural terrestre tomará un color rojizo.
El Complejo Astronómico Municipal abre sus puertas al público para celebrar los 45 años del Observatorio, la primera se sus áreas, inaugurada en 1970. La celebración fue pensada en torno al acontecimiento astronómico que podrá observarse en esta oportunidad: la coincidencia de un eclipse de Luna con el perigeo, o Super Luna.
El sistema VAR se emplea por primera vez en la historia de esta competición.
“La trascendencia de su hallazgo radica en que las explosiones de supernovas son impredecibles. Esta es la primera vez en que la detección se realiza prácticamente en el instante del evento, por lo tanto la información que se pudo obtener es única y difícilmente se repetirá en mucho tiempo”, destacaron desde el Conicet.
La app que comenzó como un simple mensajero, cambiará en 2018.
Desde la aplicación se informó que cesará el soporte a determinadas versiones de sistemas operativos y fabricantes. Los detalles.
Si tu tampoco puedes publicar o contestar tus mensajes, no eres el único. La red social impide que navegues normalmente por tu perfil.