Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 31°C

Truco para ampliar la señal del Wi-Fi en la casa

Existen equipos que permiten amplificar una señal Wi-Fi pero si quiere una opción barata, puede optar por la lata cortada.

Imagen de Truco para ampliar la señal del Wi-Fi en la casa

La señal Wi-Fi que emite un enrutador (router) no llega a todos los ambientes de una casa con la potencia ideal.
Hay técnicas sencillas como ubicarlo cerca de la puerta del ambiente donde hay problemas de acceso, u orientar las antenas para ese sector del hogar.

Existen equipos que permiten amplificar una señal Wi-Fi pero si quiere una opción barata, puede optar por la solución de la lata cortada. Para ello el router debe tener antenas externas.
Se precisará una o dos latas de gaseosa, una tijera y un "cutter" o tijera, por lo cual se deberá extremar el cuidado al cortar el envase.

El primer paso es vaciar por completo el contenido de la lata. Luego hay que quitarle el aro metálico que sirve para abrir el envase.
Con el cutter se corta toda la base de la lata y luego la parte superior, pero sin cortar todo el redondel, dejando un tramo de unos 5 cm.

El recorte abierto se lo dobla para crear una forma redondeada y se la ubicará sobre la antena del router.

El metal posibilitará conducir la señal inalámbrica hacia el área de la vivienda que necesite más intensidad en la señal.

Los resultados suelen variar de acuerdo al router y a la propiedad. Según informó la página web SoyTecno, que cita a su vez en las imágenes a la web Wikihow.com, "dependiendo de las condiciones el metal de la lata puede jugar a nuestro favor y mejorar la intensidad o puede que no surta efecto, pero no perdemos nada con probar".

Fuente: IP

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias