Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Personal bonificará a sus clientes tras la falla que complicó las comunicaciones

Imagen de Personal bonificará a sus clientes tras la falla que complicó las comunicaciones

Un problema que surgió mientras se cambiaban equipos en el corazón de la red móvil de Personal dejó sin servicio de comunicaciones de voz desde la mañana y hasta primera hora de la tarde a los clientes de esa compañía de telefonía celular.

La empresa estaba realizando trabajos de modernización en el llamado "core" de la red y surgieron problemas técnicos. Desde entonces, los usuarios de esa compañía no pudieron realizar llamadas de voz, y tampoco recibirlas.

Esto afectó a millones de clientes de la empresa a lo largo de todo el país de manera aleatoria. Es decir, por momentos algunos abonados pudieron establecer algún tipo de comunicación de voz, y por momentos no. El problema persistió hasta primeras horas de la tarde. La empresa indicó que pasadas las 15 el inconveniente estaba resuelto.

"Personal está trabajando en la modernización de los equipos de control de su red móvil. En el marco de esas tareas, se produjo un inconveniente técnico que podría afectar las comunicaciones de voz móvil en forma aleatoria", informó la operadora a través de un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "el resto de los servicios funcionan normalmente, por lo que se pueden utilizar servicios de datos como mensajería instantánea y otras aplicaciones, sin inconvenientes".

Las comunicaciones de datos, es decir, todo lo relacionado con mensajería a través de internet o de determinadas aplicaciones, no registró inconvenientes. Por eso los clientes de la compañía pudieron seguir utilizando Whatsapp, Facebook, Instagram o Snapchat sin ningún problema.

La compañía tiene 19 millones de clientes en la Argentina.

El inconveniente se produjo dos semanas después de que el Gobierno publicara un nuevo reglamento para usuarios y compañías de telefonía móvil a través de la resolución 6 del Ministerio de Comunicaciones.

Respecto de los reclamos, la decisión del Ministerio de Comunicaciones determinó que las compañías tendrán tres días hábiles para resolver reclamos por "deficiencias e interrupción del servicio", hecho que quedaría alcanzado por el problema suscitado hoy.

Los clientes, por su parte, podrán hacer llegar sus reclamos a través del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) o por medio del procedimiento contemplado en la ley de Defensa del Consumidor, que es más largo.

Habrá que ver si, en este caso, aplica lo establecido en la mencionada resolución.

Clientes serán bonificados

Este miércoles por la tarde, la compañía informó que el problema en la red había sido totalmente resuelto. Tras pedir disculpas a sus clientes, comunicó que serán bonificados debido a los inconvenientes provocados.
En ese sentido, Personal detalló que:

. A los clientes con tarjeta, la empresa les bonificará durante un día entero las llamadas a otros clientes de Personal.
· A los clientes con abono fijo y clientes con factura, se les acreditará el día completo de abono.

La operadora indicó que fueron afectados 1 millón de clientes por la interrupción del servicio de voz.

Fuente: Iprofesional / SM

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias