Racing, ya sin Zubeldía, profundizó su crisis al quedar eliminado de la Sudamericana con la derrota por 2-0 ante Lanús de visitante.
Racing quedó eliminado de la Sudamericana con la derrota por 2-0 ante Lanús de visitante. Encima, terminó con nueve por rojas a Centurión y Zuculini. El Grana espera en octavos por Independiente de Ecuador o Universidad de Chile.
Izquierdo o Izquierdoz. Llámelo como guste al panorama adverso que atraviesa Racing por estos días. Pero mejor, entendiendo lo sucedido en la noche del miércoles ante Lanús, la segunda opción es la más ideal. Es que la Academia, dirigida por Radaelli, quedó eliminada de la Copa Sudamericana al caer por 2-0. ¿El goleador de la noche? Justamente Carlos Izquierdoz, central granate. Ahora, el elenco del Melli Barros Schelotto espera por Independiente de Ecuador o Universidad de Chile, que se medirán este jueves (1-1 en la ida).
La primera parte ofreció poco. Casi un nulo aporte. La Acadé hizo un esbozo de salir a apretar en el comienzo, a buscar los dos goles para dar vuelta la historia (1-2 en la ida). Pero se quedó rápido sin nafta en su intento. El cuarteto encabezado por Martínez, Regueiro, De Paul y Viola no logró inquietar a Marchesín. Sin ideas por parte del elenco de Avellaneda. Del lado granate, con la tranquilidad de la ventaja obtenida en el primer partido, planteó el choque en mitad de cancha, impidiendo la elaboración de juego contraria. Y en la más clara a su favor, mediante pelota parada, terminó en gol con un certero cabezazo de Izquierdoz, ante un Saja que poco pudo hacer en esa jugada.
En el segundo tiempo, Racing intentó cambiar su cara con los ingresos de Viola y Centurión, que habría jugado su último partido por su pase a Genoa de Italia, pero el panorama no distó demasiado. El dueño de casa soportó con holgura los tibios ataques del visitante y, de contra, contó con una serie de oportunidades. Especialmente, porque los de Avellaneda quedaron jugados en ataque, regalando espacios atrás. Y luego de algunas salvadas de Saja y de fallos propios en la definición, los dirigidos por Barros Schelotto ampliaron el marcador con una gran definición de Izquierdoz, inesperado goleador de la noche.
El partido se cerró con los nervios de los jugadores académicos (terminaron con nueve por rojas a Centurión y Zuculini), propios de un clima que no es el mejor, con la salida de Zubeldía y la ausencia de un rumbo futbolístico a la espera de un nuevo DT. Más ahora con esta eliminación. Todo lo contrario para Lanús, que disfruta por este acceso a una nueva instancia. Y sueña con el torneo continental. ¿Por qué no hacerlo?