Si bien sólo habrá público local, 1.200 policías estarán apostados el domingo en el Gigante de Arroyito. Otros 800 patrullarán la ciudad. Desde el sábado, habrá custodias en tiendas oficiales y casas de directivos. El Coloso estará cerrado
El Coloso, donde en enero se iniciaron los incidentes que frustraron el clásico, estará cerrado. Foto: Rosario3
Rosario.- El clásico rosarino volverá a jugarse después de tres años y medio el domingo próximo en el Gigante de Arroyito, desde las 16.10. Pero el operativo de seguridad que rodea al Central-Newells que corresponde a la 12ª fecha se iniciará mucho antes y contará con dos mil efectivos efectivos que velarán por la prevención en el estadio y en distintos puntos de la ciudad.
“Es un operativo muy grande”, valoró el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, que detalló que “los diferentes operativos van a comenzar el sábado”.
Si bien sólo se jugará con público local, habrá 1.200 agentes apostados en Arroyito. El resto se desplegará, entre otros sitios, en el Coloso Marcelo Bielsa, que permanecerá cerrado. Justamente en el parque Independencia se iniciaron los incidentes que frustraron los amistosos previstos para enero pasado.
Habrá también custodia especial en casas de dirigentes, en los Tribunales Provinciales, en las tiendas oficiales de ambos clubes y en los puntos de la ciudad que puedan ser referencias para concentrarse, como bares y el Monumento.
“Confiamos en que va a prevalecer el deporte. Es importante que el próximo domingo podamos discutir sobre jugadas y resultados”, dijo Lamberto, en contacto con Fernando Carrafiello en el móvil de Radio 2.