Unos 750 efectivos de las fuerzas de seguridad estarán distribuidos en los distintos sectores del Gigante: El resto se apostarán en los lugares donde se suelen concentrar los hinchas.
Rosario.- Unos 2.250 policías estarán afectados el domingo al operativo de seguridad por el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys. De ese número, unos 750 estarán distribuidos en distinto sectores del Gigante de Arroyito.
Así lo consignó el jefe de la Unidad Regional II, Luis Bruschi, quien manifestó que hoy se difundirán los últimos detalles de cómo se implementará el mega operativo. "Hay una organización en marcha que ya fue consensuada con las instituciones deportivas y la Secretaría de Seguridad en el Deporte. También serán notificados los juzgados en turno para que opinen al respecto. EStá todo preparado con muchísimo personal apostado en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.", sostuvo Bruschi.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bruschi dijo que además de los 750 policías apostados dentro del estadio "habrá muchísimos servicios dadas las características de este clásico que no contará con público visitante. Habrá controles en toda la ciudad y en lugares de la periferia, en los que trabajarán unos 1.500 funcionarios públicos".
Acerca de los lugares donde se montarán los controles, Bruschi sostuvo: "Se establecen en los lugares que suelen ser escenario de reuniones que se dan cuando la gente no puede acceder a la cancha. La ciudad está dividida en un 50 por ciento y un 50 por ciento por estos clubes. En todas las casas y los bares habrá posibilidad de juntarse y espero que sea en paz", afirmó.
"Intentamos cubrir todas las posibilidades. Obviamente los imprevistos pueden existir. Se está trabajando hace unas semanas, hay secciones específicas de la policía que tienen las tareas de prevención para que no se repitan los incidentes del verano" cuando se tuvo que suspender un partido amistoso, dijo Bruschi.
El funcionario recomendó a los hinchas que acudan al estadio un par de horas antes del partido. "Necesitamos que la gente vaya a la cancha con el tiempo suficiente porque cuando intentan ingresar todos juntos puden surgir problemas".