El Canalla fue de menor a mayor y logró una trabajosa victoria ante el Pirata por 1-0. El Chino Luna, de cabeza, sentenció un éxito que tuvo a Caranta como figura. Los de Russo llevan seis partidos sin perder, tienen 18 puntos y ahora esperan por Atlético Rafaela.
Aún con la inyección anímica que le entregó la victoria en el clásico rosarino, Central sumó este viernes otro paso ganador al vencer por 1-0 a Belgrano en Córdoba y llegó a los seis partidos sin perder. Luna, de cabeza, consiguió en el primer tiempo el gol que le permitió a los de Russo romper una racha de 31 años sin éxitos en el compromiso posterior a un triunfo sobre Newell´s.
En un estadio que se fue llenando lentamente en un horario inusual para un viernes, Belgrano fue superior en los primeros minutos, aunque el conjunto auriazul fue equilibrando el trámite y concluyó la etapa con una mejor imagen y en ventaja. A la postre, eso significó el éxito en los 90 minutos y llegar a los 18 puntos en el torneo Inicial.
En el comienzo, el Pirata tuvo mayor intensidad y énfasis en el ataque y encontró espacios a partir de las producciones de Farré y Teté González. También, por las irregularidades defensivas del canalla. En ese contexto, Caranta siempre estuvo atento y seguro en sus intervenciones. Contuvo un tiro alto de Farré, cubrió bien el juego aéreo del conjunto cordobés y salió rápido cuando Márquez buscaba una habilitación larga.
Le costó además a Central ser punzante en ofensiva, aunque fue de menor a mayor y terminó generando varias ocasiones, sobre todo en el cierre. A los 13´ llegó a través del Sapito Encima, que combinó con Medina por derecha y tiró cruzado. Su intento pasó cerca del palo opuesto de Olave.
Sin embargo, la mejor llegó en los últimos quince minutos. Primero, Carrizo terminó sin éxito un movimiento del que participaron Encina, Ferrari, Lagos y Luna; después, Olave sacó al córner un tiro bajo de Medina. Y en la tercera aparición sólida del capitán Ferrari, el defensor entregó un centro certero para que el Chino Luna irrumpiera desde atrás y consiga con un cabezazo goleador el 1-0 con el que se fueron al descanso.
El complemento se presentó con menores ocasiones y juego, aunque fue ganando intensidad y roce. Es que a medida que Caranta fue creciendo hasta transformarse en una pieza clave para defender el triunfo, Zielinsky apostó al ataque.
Pero el uno Canalla estuvo cada vez más sólido y, a partir de que los volantes empezaron a ganar las divididas -con siete amonestados incluidos-, los tres puntos empezaron a inclinarse por viajar a Rosario.
Russo puso en cancha al Loco Abure, pero el uruguayo tuvo escasa participación en terreno local. Casi todo se jugó en el campo de Central, sobre todo en el final. Por eso, todo fue alegría y desahogo cuando Mariano González marcó el cierre y decretó el 1-0.
La academia dio así una muestra de carácter. Fundamentalmente, porque la victoria entrega la posibilidad de mirar con otros ojos el certamen y el futuro. Es que, como en este duelo en el barrio Alberdi cordobés, Central va de menor a mayor y el presente es decoroso: tres victorias y tres empates en los últimos seis encuentros. Así, logró un presente que le aporta 18 puntos y más tranquilidad, al menos hasta el compromiso del sábado próximo ante Atlético Rafaela.