Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Novak Djokovic fue superior y derrotó a Del Potro en tres sets

El serbio se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3 en la segunda presentación de ambos en el torneo que cierra la temporada y reúne a los mejores ocho del ranking de la ATP. El tandilense jugará con Federer el sábado.

Imagen de Novak Djokovic fue superior y derrotó a Del Potro en tres sets

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso este jueves al argentino Juan Martín del Potro, quinto de la ATP, por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 54 minutos, y se aseguró una plaza en las semifinales del Masters de Londres.

Del Potro, que ganó en la primera jornada de la fase de grupos al francés Richard Gasquet, se jugará por su parte un puesto en la siguiente ronda con el suizo Roger Federer el próximo sábado.

El tandilense se ha enfrentado a Djokovic nueve veces en los últimos dos años y conoce sus golpes a la perfección, si bien solo ha logrado sacar dos victorias de todos esos encuentros. Hoy, en Londres, volvió a caer en la trampa del serbio, a pesar de que le complicó el encuentro en el segundo parcial.

A sus 25 años, Del Potro recuperó esta temporada las mejores sensaciones de su carrera y se presenta en el torneo que clausura el año por segunda vez como número cinco del ranking, la misma posición que defendió en 2009, cuando estalló como tenista al conquistar el Abierto de Estados Unidos.

El argentino se lució el lunes al batir a Gasquet (6-7(4), 6-3 y 7-5) y venció así la maldición que mantenía hasta ahora en el primer partido del torneo, que perdió en sus tres participaciones anteriores.

El serbio ya sabe que no podrá arrebatarle en 2013 el número uno del mundo al español Rafael Nadal, pero aspira a cerrar una temporada agridulce, en la que ha perdido dos finales de Grand Slam (Wimbledon y US Open), conquistando su segundo Masters consecutivo, el tercero de su carrera.

Fuente: Telam/Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias