El “Rojo”, que parece haberse adecuado a la divisional tras encadenar una serie de buenos resultados, intentará alargar desde las 18 su racha positiva cuando visite al “Verdinegro”.
El cotejo se desarrollará en el estadio '27 de septiembre' de la capital sanjuanina, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de América.
Independiente (24 puntos) y San Martín (20) son dos de los tres equipos que descendieron la temporada pasada de la Primera División (el otro fue Unión), y volverán a verse las caras aunque con situaciones diferentes.
Independiente, en base a muchos golpes y algunas lágrimas, se fue adecuando a la B Nacional.
El DT Omar De Felippe le dio un orden al equipo y los triunfos se van sumando y ya son tres en las pasadas cuatro fechas.
Eso sí, cada victoria es un sufrimiento.
El 'Rojo' gana por un gol y mirando la hora, pero el equipo, cuerpo técnico y sus hinchas se adecuaron a este doloroso momento, un manchón en su rica historia, y el objetivo es inmiscuirse próximamente en los puestos de ascenso.
Asimismo, hay nombres que también comienzan a marcar un camino, el que debería tener como meta de llegada la Primera A, y en esa nómina la encabezan Matías Pisano y Facundo Parra.
San Martín, por su parte, había logrado regularidad tras el alejamiento de Daniel Garnero como DT y el arribo de Marcelo Vivas como interino, pues el equipo sumaba seis fechas sin reveses, pero debutó Juan Manuel Azconzabal y llegó la derrota ante Ferro en la fecha pasada.
El equipo cuyano tiene como objetivo sumarse a la lucha por un puesto de ascenso y como el certamen es maratónico, aún hay margen para un repunte y qué mejor que iniciarlos ante el 'monstruo' de la categoría.
Independiente tendrá una variante con respecto al equipo que superó a Gimnasia de Jujuy, como local, con el ingreso de Martín Zapata por Federico Mancuello, quien sufre una sacroiletis.
Zapata no jugó ante Gimnasia debido una gastroenterocolitis y su lugar fue ocupado por Leonel Miranda, quien seguirá como titular en el puesto de Mancuello.
San Martín, en cambio, repetirá el equipo por tercer cotejo consecutivo y seguirá apostando a un ofensivo esquema de 4-3-3, con la premisa de mantener la posesión del balón, llegar por los laterales y apelar a un juego colectivo.
En el historial, San Martín e Independiente jugaron seis partidos en Primera División con un paridad absoluta de dos triunfos para cada uno y dos empates.