Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Primera B Nacional: Independiente se enfrenta a San Martín de San Juan

El “Rojo”, que parece haberse adecuado a la divisional tras encadenar una serie de buenos resultados, intentará alargar desde las 18 su racha positiva cuando visite al “Verdinegro”.

Arte: Charly Baigorri. Telam

Arte: Charly Baigorri. Telam

El cotejo se desarrollará en el estadio '27 de septiembre' de la capital sanjuanina, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de América.

Independiente (24 puntos) y San Martín (20) son dos de los tres equipos que descendieron la temporada pasada de la Primera División (el otro fue Unión), y volverán a verse las caras aunque con situaciones diferentes.

Independiente, en base a muchos golpes y algunas lágrimas, se fue adecuando a la B Nacional.

El DT Omar De Felippe le dio un orden al equipo y los triunfos se van sumando y ya son tres en las pasadas cuatro fechas.

Eso sí, cada victoria es un sufrimiento.

El 'Rojo' gana por un gol y mirando la hora, pero el equipo, cuerpo técnico y sus hinchas se adecuaron a este doloroso momento, un manchón en su rica historia, y el objetivo es inmiscuirse próximamente en los puestos de ascenso.

Asimismo, hay nombres que también comienzan a marcar un camino, el que debería tener como meta de llegada la Primera A, y en esa nómina la encabezan Matías Pisano y Facundo Parra.

San Martín, por su parte, había logrado regularidad tras el alejamiento de Daniel Garnero como DT y el arribo de Marcelo Vivas como interino, pues el equipo sumaba seis fechas sin reveses, pero debutó Juan Manuel Azconzabal y llegó la derrota ante Ferro en la fecha pasada.

El equipo cuyano tiene como objetivo sumarse a la lucha por un puesto de ascenso y como el certamen es maratónico, aún hay margen para un repunte y qué mejor que iniciarlos ante el 'monstruo' de la categoría.

Independiente tendrá una variante con respecto al equipo que superó a Gimnasia de Jujuy, como local, con el ingreso de Martín Zapata por Federico Mancuello, quien sufre una sacroiletis.

Zapata no jugó ante Gimnasia debido una gastroenterocolitis y su lugar fue ocupado por Leonel Miranda, quien seguirá como titular en el puesto de Mancuello.

San Martín, en cambio, repetirá el equipo por tercer cotejo consecutivo y seguirá apostando a un ofensivo esquema de 4-3-3, con la premisa de mantener la posesión del balón, llegar por los laterales y apelar a un juego colectivo.

En el historial, San Martín e Independiente jugaron seis partidos en Primera División con un paridad absoluta de dos triunfos para cada uno y dos empates.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias