El Xeneize comenzó complicado por el gol en contra del Chiqui Pérez, pero sobre el final aparecieron Paredes y el Cata Díaz para conseguir la victoria y recuperar la ilusión.
Boca consiguió un agónico triunfo por 2-1 ante Tigre en un partido vibrante en La Bombonera y mantiene vivas las esperanzas de pelear por el título. El defensor Xeneize Claudio Pérez abrió el marcador en contra de su arco a los 17 minutos del primer tiempo, pero sobre el final del partido aparecieron Leandro Paredes (40 minutos) y Daniel Díaz (45 minutos) para dar vuelta el marcador. El Matador jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Matías Pérez García a los 7 minutos.
El local tuvo un arranque para el olvido ya que a los 18 minutos Tigre se puso en ventaja gracias al gol en contra de Claudio Pérez, a partir de ahí el partido se hizo cuesta arriba para el Xeneize que con poca claridad empujó al Matador contra su área y comenzó a generar una situación tras otra.
A pesar de crear situaciones de riesgo el de Bianchi fue un equipo previsible, la dupla Riquelme – Paredes no tuvo el funcionamiento esperado y el primer tiempo terminó con un Javier García como figura gracias a varias intervenciones fundamentales para mantener su arco en 0.
Recién en el último cuarto de hora del primer tiempo Boca forzó el ritmo y obligó a tres grandes intervenciones del arquero Javier García: a los 37 tras una gran jugada individual de Cristian Erbes, dos después tras un remate de Riquelme y a los 41 con un cabezazo de Erbes.
En el segundo período iban 7 minutos cuando Pérez García, el jugador más desequilibrante de Tigre, manejó bien un contraataque y ya dentro del área simuló una infracción de Erbes y el árbitro Herrera no tuvo más remedio que mostrarle la segunda tarjeta amarilla (la primera la había visto apenas algunos minutos antes) y dejó a su equipo con diez jugadores.
Desde entonces y hasta el final Boca tuvo el control total del juego pero falló en la última puntada. La suma de delanteros, con los ingreso de Cángele, Blandi y Riaño, no variaron el panorama y Tigre dispuso de oportunidades de contraatacar aunque la falta de energía le impidió aprovecharlas.
A los 39 minutos Riquelme desde la izquierda ejecutó un tiro libre con pase paralelo a ras y Paredes marcó la igualdad con un remate desde fuera del área y al palo derecho de un García muy tapado.
En el primer minuto de tiempo agregado, otro tiro libre de Riquelme, que jugó corto para Paredes y recibió la devolución, terminó con centro muy bien colocado para el cabezazo frontal de Díaz que le dio a Boca el resultado imprescindible para seguir en la puja por el título del torneo Inicial.